ANUNCIOS ABSURDOS

Bullrich pone a la Gendarmería a dirigir un Servicio Cívico Voluntario en Valores

Es para jóvenes de entre 16 y 20 años. Se trata de la fuerza responsables de decenas de represiones, algunas de ellas mortales. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

Martes 16 de julio | 09:11

Este martes, mediante una resolución publicada en el boletín oficial, la ministra de seguridad creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores. El pomposo nombre habla de una institución que funcionará bajo la órbita de Gendarmería. Se trata de una fuerza federal que ha intervenido en múltiples represiones, algunas de ellas con consecuencias mortales, como fue la que llevó a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

La resolución, publicada bajo el número 598/2019 establece la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores como un “ ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de DIECISÉIS (16) a VEINTE (20) años de edad que se inscriban voluntariamente”.

Establece, además, que ese ente “tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

El objetivo del ente resulta, de por sí, absurdo. La Gendarmería es una de las fuerzas más comprometidas con la represión en las últimas décadas. Tras la crisis en la que sumió el golpe genocida a las Fuerzas Armadas, esta fuerza fue utilizada para una larga lista de represiones brutales contra el pueblo trabajador.

Te puede interesar: Gendarmería Nacional, fiel a su rol represivo a lo largo la historia

No solo el macrismo utilizó a la Gendarmería para reprimir la protesta social y las manifestaciones de trabajadores. En igual medida lo hicieron los gobiernos que le precedieron.

Bajo el kirchnerismo, esta fuerza federal fue lanzada contra diversos reclamos obreros. Vale la pena recordar el conocido caso del "gendarme carancho" durante una represión a los trabajadores despedidos de la autopartista Lear. Ese reclamo se realizaba contra más de 200 despidos, llevados adelante por la patronal con el aval de la burocracia sindical del SMATA y el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Lear: el “gendarme carancho” ratificó la infiltración de Berni y el militar Galeano

Boletín Oficial: Servicio Cívico Voluntario en Valores by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Patricia Bullrich   /    Ministerio de Seguridad   /    Represión   /    Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO