ACTUALIDAD

Bregman desmintió a Kulfas sobre la "deuda odiosa"

La diputada porteña criticó los dichos del ministro Kulfas sobre la doctrina de la “deuda odiosa” que solo intentan legitimar sacarle a los que menos tienen para pagar una deuda fraudulenta-

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 14:11

El ministro, cuestionado por Nicolás del Caño en el plenario de comisiones este miércoles, respondió que “el concepto de deuda odiosa se podría aplicar a Gobiernos dictatoriales” dando a entender que no aplicaría para la que tomó el gobierno de Macri.

Te puede interesar: En polémica con Del Caño, Kulfas justificó pagar la deuda de Macri

Bregman advirtió en redes sociales que gran parte de esa deuda, tomada por el gobierno anterior, fue con el objetivo de pagar deuda previa. Y aclaró que no es como dice Kulfas “esa doctrina sostiene que la deuda externa contraída y usada contra intereses de las mayorías, a sabiendas de quienes la otorgaron, no tiene por qué pagarse ni es exigible su devolución. Es nula".

Además agregó que en el caso de la deuda adquirida por el macrismo, otro aspecto que la hace “odiosa” es que “no cumplió con los requisitos legales y el FMI lo sabía. Las deudas pueden ser ilegítimas según su origen, proceso o ejecución. Se dan los tres cualquier parecido de la doctrina “deuda odiosa” con la deuda que según el artículo 2 de la #LeyDeEmergenciaEconómica se pagará, no es casualidad.

“Pagar la deuda ha desfinanciado las necesidades populares” denunció la diputada del PTS en el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Éric Toussaint: ¿qué hacer con la deuda odiosa?







Temas relacionados

Matías Kulfas   /    Deuda externa   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO