Sociedad

BANCAS ABIERTAS

Barrio Aeroclub: la Izquierda propone urbanización y adjudicación de terrenos

Este lunes 23 de septiembre, Alejandro Vilca y legisladores del FIT-U presentarán ante el barrio un proyecto de ley que propone la adjudicación de lotes y la urbanización de este. Amplia invitación para los vecinos del Aeroclub.

Sábado 21 de septiembre | 13:21

El Barrio Aeroclub, surgido de la toma de tierras en reclamo del acceso a la vivienda del año 2011, hoy es un enorme barrio con cientos de familias que viven en condiciones de precarización generalizadas. Aguas servidas, barrizales y construcciones precarias están a la orden del día. La situación del Aeroclub es un reflejo de los 115 asentamientos que reconoce la Municipalidad en San Salvador de Jujuy y donde viven aproximadamente 9.000 familias.

Hasta el día de hoy, el gobierno provincial y municipal no lo reconoce como barrio y niegan políticas para que sus vecinos puedan acceder a los servicios mínimos, cómo alumbrado, luz, agua o recolección de residuos.

Ante esta problemática, desde el bloque del Frente de Izquierda armaron un proyecto de ley para que se resuelva la posesión de los lotes de las familias del aeroclub y que de parte del gobierno se realice un plan para la urbanización de este.
Al respecto Alejandro Vilca dijo "ante la urgente necesidad de los vecinos de Aeroclub que visitamos en reiteradas ocasiones, armamos un proyecto de ley, que busca una solución de fondo para los mismos. Por esto es que convocamos a todos los vecinos del Aeroclub para este lunes para poder debatir este proyecto. Sabemos que del parte del gobierno se han venido negando a dar una solución al barrio por eso es importante la mayor participación para abrir la discusión y llevarla a la legislatura de la provincia”.

La cita será este lunes 23 de septiembre, a las 15 hs, en la ex pista del Aeroclub.







Temas relacionados

Urbanización   /    Asentamiento   /    Legislatura   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO