Internacional

Apple alcanzó el récord de los 2 billones de dólares en valor de mercado

Duplicó su valor bursátil con la crisis del coronavirus, impulsada por el salto en el uso de las telecomunicaciones. Se convierte en la primer compañía estadounidense en alcanzar esa cifra, la cual representa cinco veces el PBI argentino.

Jueves 20 de agosto | 23:07

El récord, al superar los dos billones de dólares en Nasdaq fue alcanzado en la mañana del miércoles. Si bien había experimentado una baja en su cotización al inicio de la pandemia, tuvo una fuerte recuperación en los últimos meses. Tan solo desde marzo hasta la fecha el valor de sus acciones se duplicó.

La mayor demanda de equipos de alta gama como las Mac para el teletrabajo y su oferta de servicios de comunicación y entretenimientos, junto a las ventas online, fueron algunos de los factores que hicieron subir a gran velocidad el valor de la compañía fundada por Steve Jobs.

Para darse una idea, 2 billones de dólares equivalen aproximadamente a 5 veces el PBI argentino estimado para este año según los datos del Ministerio de Economía, en USD 412.030 millones. Así, mientras la economía argentina y de los estados se contrae fuertemente por la crisis del coronavirus como agravante, las llamadas “grandes tecnológicas” (“Big Tech”) como Apple, Amazon, Facebook, Alphabet (Google) y Microsoft, se vienen convirtiendo en las grandes ganadoras de la pandemia que afecta a todo el globo.

Mientras todas las estimaciones aseguran un fuerte empobrecimiento de la población mundial y pérdidas de puestos de trabajo de niveles históricos, una minoría de dueños y grandes accionistas de éstas compañías verán incrementados fuertemente sus patrimonios.

Con este record, Apple superó a Saudi Aramco, la compañía petrolera de Arabia Saudita quien hasta el momento era la cotizada en bolsa más valiosa del mundo y dejó atrás a Amazon, Facebook, Alphabet (Google) y Microsoft, las cuales aproximadamente superan el billón de dólares. Ha duplicado su valorización debido a la popularidad que fueron ganando sus productos y servicios, que incluyen además de los famosos iPhone, los ordenadores Mac, su App Store, el Apple Watch, los AirPods, y los servicios de Apple TV o Apple Music.

Éste último segmento de servicios de la compañía, impulsado fuertemente por el contexto pandémico, se convirtió en el segundo más importante después del iPhone.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Nasdaq   /    Microsoft Inc   /    Steve Jobs   /    Amazon   /    Acciones   /    Facebook   /    Google   /    Apple   /    Wall Street   /    Desigualdad   /    Recesión   /    PBI   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO