Economía

ULTIMA NOTICIA

Anuncian depósito del tercer tramo del swap con China

En los próximos días se concretará el depósito del tercer tramo del swap con China por 1.000 millones de dólares.

Martes 2 de diciembre de 2014 | 11:01

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sumará en los próximos días unos 1.000 millones de dólares a sus reservas internacionales gracias a un nuevo depósito de China por el acuerdo de intercambio de monedas (swap), según anticiparon autoridades del organismo.

De esta forma se alcanzará un intercambio de monedas por el equivalente a 2.320 millones de dólares de dólares de los 11.000 previstos al momento de la firma del acuerdo por parte de la presidenta Cristina Kirchner y el primer ministro Xi Jinping el 18 de julio pasado. El 30 de octubre se había concretado el primer desembolso por el equivalente en yuanes a 814 millones de dólares y a mediados de noviembre se avanzó con el segundo, equivalente a 506 millones de dólares.

Las reservas, que en medio de la corrida cambiaria de principios de año (que terminó con una devaluación de 23% sólo en el mes de enero) habían perforado el piso de 30.000 millones de dólares el 15 de enero de este año del que nunca más pudieron sobreponerse, se encuentran actualmente en 28.931 millones de dólares. Con el desembolso de China más el de las exportadoras de cereales, volverían a superar en el corto plazo los 30.000 millones de dólares.







Temas relacionados

Swap   /    Dólares   /    Reservas   /    China   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO