Géneros y Sexualidades

ULTIMO MOMENTO

Ante las maniobras judiciales, presentan un habeas corpus por la #LibertadParaBelén

Su abogada Soledad Deza junto a organizaciones de mujeres pidieron esta mañana la inmediata liberación de la joven, dictaminada el martes pasado por la Corte Suprema de Justicia Tucumana.

Jueves 18 de agosto de 2016 | 10:50

Cerca de cumplirse 48 horas de la decisión de la Corte Suprema de revocar la prisión preventiva, Belén todavía sigue en la cárcel. Ante esta situación su abogada Soledad Deza, junto a integrantes de la Mesa Provincial por su libertad presentaron un habeas corpus para que se haga efectiva la inmediata liberación de la joven.

Recordemos que en el día de ayer, la Sala III se negó durante toda la mañana a notificar a Belén de lo resuelto por la Corte. Belén se encontraba en la guardia de los Tribunales Penales, siendo el objetivo de los jueces Ibáñez, Macoritto y Fradejas -quienes la condenaron y deben instrumentar su liberación- exponerla ante los medios de comunicación para amedrentarla y hostigarla.

Este trámite se podría haber realizado el mismo martes en que la Corte firmó su decisión, inclusive podía realizarse en el mismo Penal en que Belén se encuentra todavía presa. Además, la demora deliberada del la Sala III imposibilitó que pueda concretarse el trámite de una fianza. Esta caución que fue fijada arbitrariamente, ya que no corresponde en un caso de revocación de una sentencia.

"Con este ensañamiento judicial se siguen poniendo obstáculos para lograr la libertad de Belén, con jueces yendo en contra de lo dictaminado por la Corte Suprema. Por eso exigimos su inmediata libertad, mientras peleamos por la nulidad de este fallo reaccionario", sostuvo Alejandra Arreguez de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referente del PTS en el Frente de Izquierda de la provincia.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO