LEGISLATURA NEUQUEN

Andrés Blanco presentó sus primeros proyectos en defensa de las gestiones obreras

El diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco juró en primer lugar por los obreros y obreras ceramistas y presentó los primeros proyectos defensa de las gestiones obreras ceramistas.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 12:22

El ceramista Andrés Blanco en su primer día como diputado del Frente de Izquierda presentó cuatro proyectos en defensa de las gestiones obreras. Quiere que la Legislatura de Neuquén, declare su apoyo a las cooperativas en la última sesión ordinaria del año. Y que los gobiernos nacional y provincial den respuesta al reclamo de los obreros y obreras.

“El país atraviesa por una grave situación económica y social y esto tiene un doble impacto sobre las gestiones obreras”, sostuvo Blanco. En este sentido explicó que por un lado como todas las familias trabajadoras sufren el aumento constante del costo de vida. Y por otro con la inflación y el aumento del dólar cada vez se hace más difícil producir por el precio de los insumos y las tarifas”.

“Los trabajadores y trabajadoras no necesitamos ni disculpas ni descripción de la pesada herencia. Necesitan respuestas concretas a sus necesidades más urgentes” dijo Blanco en referencia a los discursos del presidente y el gobernador.

"Nosotros proponemos concretamente que se anulen los tarifazos, se prohíban los despidos. También que se aumenten los salarios, jubilaciones y planes sociales como primeras medidas elementales que hay que tomar"

Con relación a las gestiones obreras se refirió a las medidas inmediatas que planteó en los proyectos."Necesitamos respuestas urgentes de los gobiernos para que la amenaza de corte de gas se termine", señaló. Y advirtió que "de concretarse implicaría el cierre de la industria ceramista y 400 familias en las calles". También planteó que es necesario "terminar con la amenaza del remate sobre la Cerámica Neuquén y la finalización del trámite de expropiación de Stefani”.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO