Sociedad

ACTUALIDAD

A los 77 años, murió Cacho Castaña

Sucedió este martes, el cantante popular estaba internado en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo. Se encontraba allí desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud.

Martes 15 de octubre | 12:18

Humberto Vicente Castagna, murió este martes, luego de una larga enfermedad respiratoria. El cantante se encontraba internado, en terapia intensiva, en el Sanatorio Los Arcos. Donde debió ser traslado luego de que su cuadro se agravara por una bacteria que afectó sus pulmones. Su pronóstico era reservado y su estado grave.

Castaña antes de su internación se encontraba en un centro especializado en rehabilitación de enfermedades respiratorias, donde se recuperaba tras su última internación que duró cerca de un mes.

Lee también: Cacho Castaña: un dinosaurio vivo

Durante su vasta carrera como cantante, que incluye más de 50 discos, no pocas veces Castaña ha sido cuestionado por sus dichos misóginos y reaccionarios, por ejemplo, en defensa de la mano dura. Como también por las letras de sus canciones como por ejemplo la conocida “Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo”.

Te puede interesar: Cacho Castaña: siguen los repudios a sus brutales comentarios contra las mujeres

A principios de 2018, luego de que el cantante declarara sin más que “si la violación es inevitable, relájate y gozá”, la cantante Vicky Buchino denunció haber sufrido un episodio de acoso por parte de Castaña.

“Desaparece uno y hacen quilombo. Ahora se nos vienen los mapuches, ¿estamos en guerra con los mapuches?”, otra declaración de Castaña que fue duramente repudiada y cuestionada. El cantante se refería a la desaparición de Santiago Maldonado y se reconoció macrista, esto sucedió en septiembre de 2017.

Te puede interesar: Cacho Castaña sobre Santiago Maldonado: “Desaparece uno y hacen quilombo”







Temas relacionados

Misogínia    /    Cacho Castaña   /    Misoginia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO