Internacional

México

GUADALAJARA

¡2 de octubre no se olvida!

En la ciudad de Guadalajara se realizó una manifestación en el 46 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Celina Gomez

Corresponsal en Guadalajara, Jalisco

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

“2 de octubre no se olvida” junto con las consignas de “Ayotzinapa vive”, “Presente el politécnico” y “fuera Raúl Padilla de la UdeG” se hicieron escuchar en las calles de esta ciudad. Los contingentes se reunieron a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, arrancando la marcha a las 6 de la tarde. Encabezada por la Asamblea Estudiantil Independiente, en donde participan estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto con diferentes organizaciones sociales la marcha partió hacía la rectoría de la Universidad.

El nutrido contingente marchó por la Avenida Alcalde, una de las principales arterias de la ciudad, logrando cerrar ambos sentidos de la misma para tomar Avenida Juárez y terminar en la rectoría de la Universidad, un lugar que representa para el estudiantado de la Universidad de Guadalajara un claro ejemplo de represión pues desde ahí, en 1968, se dio la orden a la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de detener cualquier intento de solidaridad con la lucha del Consejo Nacional de Huelga.

Durante toda la marcha se vivió un clima de solidaridad con las luchas que se están dando en otros estados, el repudio a la agresión contra los estudiantes de Ayotzinapa y el total rechazo a las autoridades que manejan la universidad.

Al llegar la marcha a rectoría se colgaron las mantas con consignas y varias organizaciones así como independientes leyeron textos en solidaridad con los compañeros del IPN y pronunciamientos contra la represión de la que fueron víctimas los compañeros de la Normal de Ayotzinapa.







Temas relacionados

Presos políticos Mexico   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO