Golpe de Estado en Bolivia

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Bolivia: con acuerdos parlamentarios y sindicales inicia la “pacificación” al servicio del régimen golpista

26 de noviembre de 2019 | Pese a tener los 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde consumado el golpe cívico y policial con el aval de las FF.AA., y el consiguiente exilio de Evo Morales y Álvaro García Linera, (...)

Universidad de General Sarmiento: primer comité de solidaridad con las luchas del pueblo latinoamericano

26 de noviembre de 2019 | Llenando una de las aulas de la universidad, el viernes se realizó la primer reunión, para empezar a organizarse en apoyo a la lucha de Chile que tiene contra las cuerdas al gobierno de Piñera y (...)

SOLIDARIDAD OBRERA internacional

Trabajadores de Fernet Branca contra el golpe en Bolivia y en apoyo a la rebelión chilena

25 de noviembre de 2019 | En asamblea y a través de un comunicado mostraron solidaridad internacional hacía los pueblos latinoamericanos en lucha.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Imagen de una traición: el MAS y los golpistas negociaron sobre la sangre derramada

25 de noviembre de 2019 | Los legisladores y las legisladoras masistas le otorgaron a Áñez la legitimidad que ésta requería para dar continuidad al golpe en curso.

EDITORIAL

25N: marchamos contra la violencia machista, en solidaridad con Chile y Bolivia y por el aborto legal

25 de noviembre de 2019 | En un mundo marcado por masivas movilizaciones internacionales, se conmemora el Día de lucha contra la violencia patriarcal. Es en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas en los ‘60 por (...)

AMÉRICA LATINA

Ni los muertos estarán seguros si el enemigo vence: masacres y resistencias en la historia de Bolivia

24 de noviembre de 2019 | La imagen de la represión golpista al cortejo por los mártires de Senkata recorrió el mundo. Fue todo un símbolo: de la tradición sanguinaria de quienes se creen dueños del país, de la tradición de (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

El POR boliviano: la caída de un partido histórico en instrumento del golpismo

24 de noviembre de 2019 | La Unión Revolucionaria del Magisterio (URMA) y el Partido Obrero Revolucionario (POR) se han sumado a la asonada golpista promovida por las iglesias, cívicos, policías y (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Bolivia: lucha de clases y posiciones estratégicas

24 de noviembre de 2019 | La irrupción del movimiento de masas es contagiosa. Algo de esto puedo verse esta semana en la importante jornada de paro y movilizaciones masivas que atravesó Colombia. En Chile, mientras continúa (...)

GOLPE DE ESTADO

[Vivo] Con acuerdo del MAS el Senado aprobó en general y en detalle la convocatoria a elecciones con los golpistas

23 de noviembre de 2019 | El gobierno golpista encabezado por la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, avanzó a través de los senadores en acuerdo con los legisladores del MAS en aprobar en grande y en detalle el proyecto (...)

RESIDENTES Y FAMILIARES DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA

Abajo el golpe en Bolivia: ninguna negociación ni agenda electoral con los golpistas

23 de noviembre de 2019 | Reproducimos a continuación una declaración de los residentes de la comunidad boliviana en el PTS-Frente de Izquierda. Desde Argentina exigimos juicio y castigo a los responsables de las masacres (...)

GOLPE DE ESTADO

[Video] El Ejército y policías reprimen a la población de Kara Kara en Cochabamba que resiste al golpe

23 de noviembre de 2019 | El gobierno golpista de Jeanine Áñez continúa reprimiendo con las Fuerzas Armadas y policías a los manifestantes que bloquean el botadero de K'ara K'ara en Cochabamba. La resistencia es fuerte. Hay (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El Alto: heroicos herederos de la Guerra del Gas

23 de noviembre de 2019 | A 4.000 metros sobre el nivel del mar tiene lugar una dura resistencia contra el golpe en Bolivia. Mientras tanto, en los pasillos del poder, el MAS discute como acomodarse a los tiempos por (...)

OPINIÓN

Bolivia: “Ni los muertos estarán seguros, si el enemigo vence”

22 de noviembre de 2019 | Con lágrimas y paso firme, porque el dolor también se convierte en fuerza, el jueves 21 de noviembre descendían hasta la ciudad de La Paz cientos de miles de alteños y alteñas y de las provincias (...)

TRIBUNA ABIERTA

Bolivia: el bloqueo llama

22 de noviembre de 2019 | En estos momentos, Bolivia está bajo control de una minoría ultra reaccionaria, religiosa y racista. Evo nunca pudo o intento ser una verdadera respuesta a la opresión indígena, la juventud, las (...)

GOLPE DE ESTADO

Guiño a empresarios: ministro de Áñez pretende liberar la exportación de soja

21 de noviembre de 2019 | El gobierno autroplocamado de Jeanine Áñez en declaraciones del ministro de Economía y Finanzas anticipa beneficios a empresarios de la soja que apoyaron el golpe de Estado. Una medida que de (...)

GOLPE EN BOLIVIA

Brutal represión a manifestantes que llegaban a La Paz con ataúdes desde Senkata

21 de noviembre de 2019 | Una masiva marcha descendió desde El Alto a La Paz para exigir justicia por los ocho muertos la represión en la planta de Senkata y la renuncia de la autoproclamada presidente (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Arturo Murillo: el ministro de la golpista Áñez que lanzó una cacería de manifestantes en Bolivia

21 de noviembre de 2019 | Habiendo sido juramentado como ministro de Gobierno por la golpista Jeanine Áñez, el empresario racista y machista Arturo Murillo desató una cacería de opositores en todo el (...)

SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA

Acto contra el golpe en Bolivia en el Hospital Posadas

21 de noviembre de 2019 | En el hospital Posadas, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, se organizó un acto contra el golpe de estado en Bolivia.

PATEANDO EL TABLERO

El golpe en Bolivia y el debate sobre los motivos económicos

21 de noviembre de 2019 | Mientras el gobierno reprime con las fuerzas armadas al pueblo trabajador y campesino que sigue de pie resistiendo y el MAS junto a direcciones sindicales y sociales negocian con los golpistas, (...)

CORDOBA/TRASLASIERRA

Córdoba: Traslasierra se hizo eco de la importante movilización en Buenos Aires contra el golpe en Bolivia

20 de noviembre de 2019 | El pasado lunes la comunidad boliviana de Traslasierra junto a organizaciones sociales y políticas volvió a salir a las calles en repudio al golpe de Estado en Bolivia. En dicha movilización (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Alerta: parlamentarios del MAS aceptan elecciones con Áñez y los golpistas

20 de noviembre de 2019 | Este miércoles una multitud despedía a los ocho muertos confirmados de la represión en Senkata, sin embargo la población denuncia que habrían aproximadamente veinte muertes. Mientras tanto los (...)

FOTOGALERIA

Marcharon en Villazon, Bolivia contra el golpe

20 de noviembre de 2019 | Los manifestantes de la ciudad fronteriza a La Quiaca expresaron su rechazo al golpe cívico-policial-militar y exigieron a renuncia de Añez. Fueron parte de la misma Alejandro Vilca, Natalia (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[Video] Marcha desde El Alto en solidaridad con Senkata y pidiendo la renuncia de Áñez

20 de noviembre de 2019 | En la mañana de este miércoles los manifestantes que se convocaron en La Ceja de El Alto votaron marchar hacia Senkata para repudiar la brutal represión del martes que terminó con al menos diez (...)

SALUD

Realizan campaña fotográfica en apoyo a Chile y Bolivia en el Hospital Provincial de Neuquén

20 de noviembre de 2019 | Trabajadores y trabajadoras del hospital provincial Neuquén, Dr Eduardo Castro Rendon se sumaron a la campaña internacional contra la represión en Chile, votada en la asamblea del hospital Barros (...)

Más publicaciones