Golpe de Estado en Bolivia

DISCURSO PAPAL

Navidad: Bergoglio y un cínico mensaje del Vaticano

26 de diciembre de 2019 | Habló de las agitaciones en Latinoamérica, de los países donde hay crisis sociales, sin siquiera nombrar a los gobiernos y Estados responsables de las penurias de los pueblos y de las brutales (...)

GOBIERNO GOLPISTA EN BOLIVIA

Alineados con Trump: Gobierno golpista entró al Grupo de Lima y estudia abandonar la CELAC

23 de diciembre de 2019 | Este lunes la cancillería boliviana anunció por su cuenta de twitter que estudia la posibilidad de abandonar la CELAC y acusa a México de injerencia en asuntos internos. El anuncio se realiza a días (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

Con nuevo Tribunal Electoral el Gobierno golpista evalúa proscribir al MAS de Evo Morales

23 de diciembre de 2019 | La toma de posesión de los nuevos cargos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a la nominación de los restantes vocales de los Tribunales Departamentales Electorales y la prórroga en sus (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El MAS de Evo Morales, apuntes sobre su historia

23 de diciembre de 2019 | En esta nota contamos algunas claves sobre la trayectoria política del MAS de Evo Morales en la historia reciente de Bolivia.

Internacionalismo

Trabajadores y estudiantes de la zona norte instalan cartel en apoyo a Chile y Bolivia

22 de diciembre de 2019 | Está ubicado en Henry Ford y Panamericana al lado del emblemático cartel que denuncia a Ford como un centro clandestino de detención.

GOLPE EN BOLIVIA

Alberto Calani: "La mejor herramienta siempre es la organización y la lucha"

21 de diciembre de 2019 | Alberto Calani es referente de ARBOL (Asociación de Residentes Bolivianos en La Plata). Desde La Izquierda Diario conversamos con él alrededor de la situación del golpe de Estado en (...)

CHILE, BOLIVIA Y FRANCIA

Red internacional La Izquierda Diario: en la primera línea de la lucha de clases

19 de diciembre de 2019 | La red internacional La Izquierda Diario y las organizaciones políticas que compartimos este proyecto a nivel internacional, vienen demostrando estar en la primera fila de los actuales procesos de (...)

Zona norte GBA: conocé los Comités en apoyo a los pueblos chileno y boliviano

18 de diciembre de 2019 | Actos, cursos, actividades artísticas son algunas de las próximas actividades que se desarrollarán los comité. Podrás encontrar vías de comunicación para participar.

Zona Norte y los comités de apoyo a Chile

En Henry Ford y Panamericana hay un comité obrero de apoyo al pueblo chileno

18 de diciembre de 2019 | Este viernes harán un acto en las inmediaciones de la Ford, empresa símbolo del imperialismo norteamericano, frente a la cooperativa Madygraf. Entrevistamos a trabajadores de Mondelez, la ex Kraft, (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El Gobierno golpista de Bolivia emite orden de detención contra el expresidente Evo Morales

18 de diciembre de 2019 | El Gobierno golpista de Jeanine Áñez acaba de emitir mediante la Fiscalía una orden de detención contra el expresidente Evo Morales por supuestos delitos de sedición y terrorismo. Es parte de la (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Liberaron al corresponsal de La Izquierda Diario y al artista plástico detenidos ayer en El Alto

17 de diciembre de 2019 | Habían sido detenidos en las inmediaciones de la Ceja de El Alto en la tarde de ayer lunes, cuando se reunieron para difundir un acto en solidaridad con las familias que perdieron a sus seres (...)

BOLIVIA

Evo Morales denuncia detención ilegal de cronista de La Izquierda Diario y jóvenes alteños

17 de diciembre de 2019 | En sus redes sociales, el ex mandatario, radicado desde hace pocos días en Argentina, denunció la detención ilegal y afirmó que "el acto más inocente es sedición para los (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Bolivia: corresponsal de La Izquierda Diario y artista de El Alto son acusados de sedición sin pruebas

17 de diciembre de 2019 | Activistas y organizaciones de Derechos Humanos, de Bolivia y de distintos países se pronunciaron contra esta arbitrariedad y pidieron la inmediata liberación de los detenidos. Convocan a hacer una (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Detienen a jóvenes sin pruebas, por supuesta sedición

17 de diciembre de 2019 | Activistas y organizaciones de Derechos Humanos, de Bolivia y de distintos países se pronunciaron contra esta arbitrariedad y pidieron la inmediata liberación de los detenidos. DDHH convocan a (...)

TRABAJADORES DE PRENSA

SiPreBA exige la libertad de reportero de La Izquierda Diario detenido en Bolivia

16 de diciembre de 2019 | El Sindicato de Prensa de Buenos Aires hizo pública su solidaridad con Carlos Cornejo, corresponsal de este medio detenido este lunes junto a jóvenes de El (...)

GOLPE DE ESTADO

Urgente: detienen en Bolivia a corresponsal de La Izquierda Diario junto a jóvenes alteños

16 de diciembre de 2019 | En la tarde de este lunes fue detenido el corresponsal de La Izquierda Diario y dos jóvenes alteños en inmediaciones de la ceja de El Alto. Se les imputa el delito de sedición por pintar carteles en (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El Gobierno golpista anuncia ajustes en Bolivia tras el recorte presupuestario votado por el MAS

16 de diciembre de 2019 | Tras la aprobación del presupuesto 2020 en la cámara de diputados donde con los votos del MAS aplicaron recortes en la inversión pública y en el área de comunicación, el ministro de Economía del (...)

La Plata: festival solidario por Chile y Bolivia

14 de diciembre de 2019 | Este viernes 13 de diciembre se llevó a cabo un festival en apoyo a las luchas de los trabajadores y los pueblos chileno y boliviano, en el Centro Cultural (...)

un festival para divertirse y organizarse

Desde el oeste a la "fábrica de rimas", por Chile y por Bolivia

12 de diciembre de 2019 |

OPINIÓN

Con golpe de Estado, la derecha neoliberal vuelve a gobernar Bolivia

12 de diciembre de 2019 | La derecha de empresarios, terratenientes con ideología clerical, arma en mano, volvieron para asaltar las conquistas sociales y subjetivas que logró con lucha, el movimiento de masas, indígena y (...)

BOLIVIA

Dirigente de la Central Obrera Boliviana entra como funcionario del Gobierno golpista de Áñez

12 de diciembre de 2019 | Vitaliano Mamani ex dirigente fabril fue posesionado como nuevo viceministro de Trabajo. La designación estuvo consensuada con la Central Obrera Boliviana (COB) y fabriles. Luego de haber servido (...)

CRISIS POLÍTICA

¿Hacia un endurecimiento del golpismo en Bolivia?

10 de diciembre de 2019 | La aprobación en diputados de la Ley de “Garantías Constitucionales”, y la posibilidad de que la misma sea promulgada por la Cámara de Senadores, elevaron las voces que exigen el cierre de la Asamblea (...)

GOBIERNO GOLPISTA DE BOLIVIA

Bolivia: el golpismo acude a Israel, buscando adiestramiento militar

10 de diciembre de 2019 | Así lo anunció Arturo Murillo, a quien el gobierno golpista nombró ministro de Gobierno, mientras presentaba al nuevo Grupo Antiterrorista (GAT), una unidad de élite para continuar persiguiendo y (...)

BRASIL

Bolsonaro invitó a la golpista Jeanine Áñez a la cumbre del Mercosur

8 de diciembre de 2019 | Bolivia está en proceso de adhesión al bloque regional, pero el ultraderechista, con el aval de sus socios argentinos, paraguayos y uruguayos, la quiere presente para legitimar el golpe en país (...)

Más publicaciones