Mundo Obrero

GRAVÍSIMO

Zárate: denuncian intento de envenenamiento a dirigente de Luz y Fuerza

Se trata de Damián Straschenco, secretario adjunto del sindicato. Ocurrió el pasado 9 de mayo en Atucha.

Viernes 26 de mayo de 2017 | 10:07

Según informa el diario Ámbito Financiero, Damián Straschenco, secretario adjunto del gremio Luz y Fuerza, fue envenenado con material radioactivo puesto en una botella de agua en la oficina del sindicato en Atucha este 9 de mayo.

Según informa el medio antes citado, ese día, mientras el dirigente se retiraba de su lugar de trabajo, los detectores colocados en los portales de la compañía dispararon una alarma que daba cuenta de un grado hasta entonces no determinado de radiación.

La presencia de material radiactivo en el cuerpo de Straschenco fue más sorpresiva, dado que no es parte del personal autorizado para acceder al reactor nuclear.
La denuncia fue radicada en la Justicia Federal de Campana, y está caratulada como "intento de homicidio".

Según informó el propio gremialista a Ámbito, el nivel de radiación hallado en su cuerpo, según los estudios preliminares, "oscila entre 130 y 180 milisieverts, cuando la medida máxima tolerada para un trabajador expuesto a la actividad del reactor nuclear es de 20 milisieverts por año".

Mabel Barbas, responsable del área en Atucha confirmó el hecho y subrayó que fue un episodio “deliberado, malicioso” contra el gremialista lo que evidencia una violación a los protocolos internacionales de seguridad que deberían funcionar correctamente en la central nuclear aunque aclaró que la contaminación "no representa un riesgo para su vida".







Temas relacionados

Zárate   /    Atucha   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO