Sociedad

VIDEOJUEGOS

Videojuegos y realidad: That Day We Left y los refugiados Sirios

That Day We Left, el juego desarrollado por Inner Void Interactive, basado en la crisis de refugiados Siria comienza su campaña de financiación colectiva en Kickstarter

Sábado 6 de agosto de 2016 | Edición del día

Los videojuegos, al igual que el cine, la música, la pintura o la literatura pueden ser concebidos como un mero entretenimiento, un negocio, una obra de arte o también un medio para comunicar ideas, para reflexionar y hacer que quienes los consumen se encuentren con situaciones que de otra manera posiblemente les pasarían desapercibidas.

En muchos casos también pueden funcionar como un espejo. Un espejo que devuelve una imagen que ha pasado por los ojos de un grupo de personas, los desarrolladores, que ven el mundo que los rodea, lo interpretan y esa imagen vuelve como reflejo de la realidad para quedar plasmada en los 0 y 1 del mundo digital.

That Day We Left (Aquel día que partimos) es uno de esos reflejos que dan los videojuegos, que toma como eje central de su historia vivencias verídicas de familias que tuvieron que abandonar Siria y dejar atrás sus vidas escapando de la guerra hacia Europa, con todos los peligros y problemas que eso conlleva.

El titulo se presenta como un juego de supervivencia y gestión de recursos, donde cada decisión que tome el jugador tendrá consecuencias directas en la historia pudiendo llevar muchas veces a situaciones límites o incluso la muerte.

Dejamos la guerra atrás, pero no sabíamos que nos esperaba por delante... aquel día que partimos¨. Según los desarrolladores That Day We Left es “una experiencia devastadora que muchas veces termina en la muerte de los personajes” y que busca mostrar el viaje de los refugiados desde el lado mas humano.

"Queremos que nuestro juego sea un testimonio del dolor que encontramos en todas estas historias. Lo que pasa ahora en Siria es terrible, pero los refugiados han estado viniendo a Europa desde hace tanto como podemos recordar"

That Day We Left esta aun en fase alpha de desarrollo para PC y Mac, con una demo disponible para ser descargada. Aun no tiene fecha de salida, eso dependerá de cómo le vaya en la campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Habrá que seguir de cerca la evolución de este proyecto que promete bastante.







Temas relacionados

Videojuegos   /    Refugiados   /    Siria   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO