Videos

SANTA FE

[Video] Santa Fe: la Policía impide el ingreso a cientos de personas al Banco Nación

La ciudad despertó con una imagen escalofriante. Cuadras de filas en las puertas de los bancos, llena de abuelos, abuelas y madres, expuestos al frío y a la pandemia, esperando para cobrar. En el Banco Nación la policía amedrentó a quienes pedían explicaciones por no haber podido entrar a la sucursal.

Viernes 3 de abril | 20:43

Ciudad de Santa Fe: la policía impide el ingreso al banco con un cordón de seguridad - YouTube

La ciudad de Santa Fe despertó con colas interminables de cientos de jubilados y personas esperando cobrar la AUH en las filas de los bancos, expuestos a la pandemia que hoy azota a la Argentina sin ninguna medida de previsión ni higiene. La indignación recorrió los medios de comunicación, ya que son los abuelos son "población de riesgo" ante el virus y los más proclives a sufrir síntomas de gravedad y quienes sufren la mayor letalidad por el Covid-19.

El riesgo que corrieron tantas personas para buscar aunque sea este mínimo ingreso es una muestra de la difícil situación que se vive en estos días de cuarentena para los sectores más empobrecidos. Quienes se encontraban en las distitnas sucursales lo hicieron con intención de poder cobrar la mínima o el bono de emergencia de diez mil pesos para poder comprar alimentos o medicamentos para sus familias.

La tensión aumentó cuando en las puertas del Banco Nación ubicado sobre calle Aristóbulo la policía motorizada amedrentó a los trabajadores y jubilados que pedían explicaciones al gerente de dicha sucursal por estar cerrando sus puertas, dejando a un centenar de personas sin su único sustento. Muchos de ellos se encontraban desde la madrugada esperando bajo riesgo de contagio. Las autoridades se excusaron con cortes de luz y caídas del sistema para no atender al público.

La jornada del día de hoy fue una demostración de la desidia por parte de los bancos y el gobierno hacia los jubilados. Mientras la última semana se priorizaron los pagos de deuda y el salvataje a empresas con fondos del mismo Anses las y los jubilados siguen siendo maltratados y el blanco de ajuste de todos los gobiernos.







Temas relacionados

Coronavirus   /    AUH   /    Jubiladas y jubilados   /    Bancos   /    Videos   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO