AISLAMIENTO OBLIGATORIO

[Video] En Jujuy con razias y detenciones la Policía impone la cuarentena obligatoria

En horas de la mañana la Policía provincial realizó operativos deteniendo a decenas de personas, haciendo disparos y con razias, en el centro de la capital y barrios populares. No se puede naturalizar que el decreto de “aislamiento obligatorio” sea utilizado para instalar un clima represivo.

Viernes 20 de marzo | 14:19

Jujuy: con detenciones y razias la Policía confirma que es un Estado de sitio - YouTube

Las imágenes son elocuentes de la intención policial desplegando sus fuerzas contra jóvenes en el Parque San Martín, en pleno centro de la capital jujeña, como también en barrios populares haciendo detenciones a diestra y siniestra.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en conferencia de prensa en horas del mediodía confirmó que 35 personas fueron detenidas por la Policía durante la mañana.

Si bien el decreto del Poder Ejecutivo Nacional dispone el “aislamiento obligatorio” como respuesta a la pandemia, se termina verificando lo que adelantaron los y las diputadas del PTS en el Frente de Izquierda, respecto a la vulneración de las libertades democráticas que comenzó con el cierre del Congreso y la Legislatura, y ahora imponiendo un Estado de sitio con la Policía en las calles contra el pueblo trabajador.

Esto no se puede naturalizar ni un minuto más. En Jujuy, desde la llegada de Gerardo Morales al poder, se vive bajo un régimen policíaco. Todo empoderamiento de las fuerzas represivas del Estado como se demuestra ahora, va a ser utilizado, con mayor ferocidad ante cada reclamo en defensa de las condiciones de vida de las mayorías.

Desde este medio recibimos cada una de las denuncias por atropellos policiales y del Estado como parte de organizar una respuesta activa frente al coronavirus y los efectos económicos sobre los trabajadores que ya acusan despidos y suspensiones o directamente la imposibilidad de trabajar en el caso de los vendedores ambulantes, feriantes y cuentapropistas.

Te puede interesar: Gerardo Morales decreta encerrar a los sintecho y custodiarnos utilizando el ejército







Temas relacionados

Coronavirus   /    Estado de sitio   /    Jujuy   /    Gerardo Morales   /    Policía   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO