Política

CRISIS ECONÓMICA

[Video] El sindicalismo combativo y la izquierda marchan a Plaza de Mayo contra el ajuste

Con la exigencia de un paro nacional activo de 36 horas, marcharán este jueves a las 15 h al Obelisco. El acto en Plaza de Mayo será a las 18 h. El PTS en el Frente de Izquierda Unidad convoca a marchar.

Miércoles 21 de agosto | 00:00

El sindicalismo combativo y la izquierda marchan a Plaza de Mayo contra el ajuste - YouTube

Este jueves desde las 15 se concentran en el Obelisco los sindicatos combativos, fábricas recuperadas, organizaciones de desocupados y los partidos del izquierda para movilizarse exigiendo un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar ajuste al salario, de las condiciones de vida y de trabajo que implica la devaluación ocurrida la semana anterior.

La jornada culminará con un acto en Plaza de Mayo a las 18 y previamente se pasará por la Casa de Chubut, en apoyo a los trabajadores y trabajadoras docentes y estatales que están luchando en esa provincia.

Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, manifestó que "la izquierda se movilizará junto al sindicalismo combativo para denunciar que la devaluación significa una brutal pérdida del poder adquisitivo y exigir una inmediata recomposición de emergencia de los salarios, las jubilaciones y de los planes otorgados por el Estado, así como la implementación de una cláusula gatillo para actualizar los salarios por inflación".

Del Caño señaló que exigen además el fin de los despidos y la nacionalización del sistema bancario para terminar con la fuga de capitales. Y agregó: "esta política fue llevada adelante por los grandes capitales y el gobierno de Macri y contó con el aval de Alberto Fernández, que planteó que un dolar a $60 le parecía bien".

A su vez, Claudio Dellecarbonara, dirigente del sindicato del Subte, planteó que "no puede perderse un solo puesto de trabajo más. Es necesario que frente a los despidos y los cierres las fábricas se ocupen y sean puestas a producir bajo el control de sus propios trabajadores".

Además planteó que "de forma urgente deben anularse los tarifazos que carcomen el nivel de vida de las mayorías populares en beneficio de un par de monopolio millonarios"







Temas relacionados

Golpe de mercado   /    Sindicalismo combativo   /    Plaza de Mayo   /    Ajuste   /    Devaluación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO