Política

GOLPE DE ESTADO

[Video] El Ejército y policías reprimen a la población de Kara Kara en Cochabamba que resiste al golpe

El gobierno golpista de Jeanine Áñez continúa reprimiendo con las Fuerzas Armadas y policías a los manifestantes que bloquean el botadero de K'ara K'ara en Cochabamba. La resistencia es fuerte. Hay heridos y posibles muertos. Mientras tanto, los legisladores de la derecha y del MAS se aprestan hoy a cerrar un acuerdo para convocar a nuevas elecciones.

Sábado 23 de noviembre de 2019 | 11:52

En horas de la mañana el ejército con fuerzas terrestres y desde helicópteros lanzaron una feroz represión sobre los pobladores de Kara Kara en Cochabamba que sostenían un bloqueaban el botadero.

La Red Eco Alternativo informa de tres posibles manifestantes muertos. En las imágenes se pueden ver las balas y proyectiles utilizados por las Fuerzas Armadas contra la población que resisten con una gran energía. En las imágines de AnRed se puede ver como hacen retroceder a un tanque y militares, también los pobladores habrían apresado a un grupo de soldados.

Fuente: gentileza Anred

Ninguna paz puede haber con un gobierno golpista que se cobró la vida de ocho campesinos cocaleros de Sacaba y de nueve vecinos de la ciudad de El Alto que bloqueaban la planta de combustibles de Senkata son parte de los dieciocho muertos reconocidos por la Defensoría del Pueblo y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Aunque los familiares de Senkata denuncia que habría más muertes aún no reconocidas por las autoridades. Por eso, las negociaciones para nuevas elecciones que estarían avanzadas según distintos medios oficiales entre los legisladores de Áñez, el resto de la derecha y el MAS, son una trampa para consolidar un gobierno golpista.

El camino es el contrario como sostienen la juventud y los vecinos de El Alto, “con nuestros muertos no se negocia, carajo”. Las manifestaciones de El Alto y la resistencia de la población de Kara Kara, entre otros puntos, muestran que hay fuerzas y una gran valentía para enfrentar al régimen golpista y sus fuerzas represivas.

Fuente: gentileza Periódico El Orureño

En desarrollo.







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Cochabamba   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO