Juventud

BOLETO EDUCATIVO

Vidal anunció un boleto educativo en cuotas

En el día de ayer la gobernadora María Eugenia Vidal anuncio la extensión del boleto estudiantil para las universidades de Avellaneda, Lujan, Moreno y Lanús. Además declaro que le gustaría hacer una mejor oferta paritaria a los docentes pero que la provincia no tiene más presupuesto.

Gastón Noval

Estudiante de Prof.Historia / UNLP

Viernes 28 de abril de 2017 | Edición del día

El boleto fue sancionado hace más de 1 año y aun no fue implementado para el conjunto de los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. Según anuncio Vidal ayer, "también nos gustaría poder extender este boleto hoy a todas las universidades de la provincia. Pero lo vamos haciendo gradualmente porque todos sabemos que la provincia no tiene todos los recursos que necesita". Una provocación para los miles de estudiantes que al día de hoy no perciben este derecho que fue sancionado como Ley.

En el año 2015 el sciolismo lo promulgo pero nunca avanzo en implementarlo. El proyecto aprobado fue un recorte del proyecto original presentado por el entonces Diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, quien proponía su universalidad, gratuidad y para el conjunto de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, no-docentes y auxiliares. El sciolismo promulgo una ley con cupos para los estudiantes y no avanzo en nada en el camino de implementarlo. María Eugenia Vidal anuncio el año pasado su implementación en cuotas para los millones de estudiantes de la provincia, luego de 19 meses de retraso dicen que se incorporara a 4 universidades más, no incorporara a los estudiantes terciarios. La presentación junto con Esteban Bullrich, posible candidato a Senador por la PBA, demuestra que no les interesa la vida de los millones de estudiantes, se acuerdan del boleto para las elecciones.

Como bien denuncio ayer Christian Castillo en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP "el boleto educativo es un derecho que conquistamos con la lucha, y que hoy Vidal les niega a miles de estudiantes, docentes y no docentes. No tienen problema en garantizar ganancias millonarias para las mineras o el campo por decreto, o para pagarle a los buitres con los votos del FPV en el Senado, pero para garantizar una educación pública de calidad duplicando el sueldo docente y garantizando el boleto parece que la plata nunca alcanza". "Desde el Frente de Izquierda ratificamos el compromiso de seguir esta lucha en defensa de la educación pública y de los derechos que hemos conquistado en las calles. Y no vamos a parar hasta frenar el ajuste que hoy quieren volver a descargar sobre los trabajadores" concluyó.







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    María Eugenia Vidal   /    Terciarios   /    Esteban Bullrich   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Boleto Educativo Gratuito   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO