Juventud

JUVENTUD

Vergüenza: la ministra de Educación citó a los secundarios y luego les cerró la puerta

Luego de dos semanas con colegios tomados y una gran movilización, la ministra de de la ciudad, Soledad Acuña, convocó a los estudiantes secundarios a una reunión. Una vez en la puerta, se negó a recibir a los colegios que se encuentran tomados.

Luca Bonfante

Juventud del PTS

Miércoles 13 de septiembre | 16:46

“Yo no me reúno ni con colegios tomados ni con docentes que hace paro”. De esta forma Soledad Acuña justificaba dejar afuera de la reunión pactada a los estudiantes secundarios cuyos colegios se encuentran tomados.

La Izquierda Diario entrevistó a Viviana Galeano, estudiante del Normal Nº 8: "Los estudiantes estábamos dispuestos a dialogar, nos acercamos y nos cerraron la puerta en la cara. El viernes vamos a realizar una marcha masiva de Pizzurno hasta el ministerio de educación, Acuña no nos asusta”.

Te puede interesar: Colegio Nacional Buenos Aires: se votó en asamblea marchar el 18 de septiembre por Julio López

En este momento, cientos de estudiantes se dirigen a la puerta del Ministerio a reclamar que se abra la puerta para todos aquellos que quieran participar de la reunión. Los estudiantes convocan a toda la comunidad educativa a reunirse en la puerta del ministerio ubicado en Av. Paseo Colón 255.






Temas relacionados

Secundarios   /    Noche de los Lápices   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO