Valeria Herrera

Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón

SALUD

Neuquén: denuncian grave faltante de vacunas contra la meningitis

30 de junio | Recientemente se reveló que de las 16.000 dosis que debe recibir la provincia para cumplir con el calendario vacunatorio, sólo reciben 10.000.

#NIUNAMENOS

Salud Neuquén: trabajadoras y pacientes contra la violencia hacia las mujeres

15 de diciembre de 2018 | En el Centro de Salud Almafuerte el oeste de la ciudad de Neuquén, funciona desde hace cuatro años, un grupo de mujeres que han padecido situaciones de violencia. Actualmente, en el sistema de (...)

NEUQUÉN

Crisis en la Salud Pública neuquina: entre promesas electorales y falsas realidades

18 de octubre de 2018 | Como en todos los inicios de campaña, desde el 2013, el MPN desempolva la vieja promesa del “Hospital Norpatagónico”. Este proyecto había sido incluido en el presupuesto nacional del 2017 y 2018. Sin (...)

NEUQUÉN

Hospital Castro Rendón: “Nuestro servicio de pediatría nunca fue bien cuidado por las autoridades”

28 de mayo de 2017 | Un informe realizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC) señalo importantes deficiencias en la estructura edilicia. Los profesionales del sector vuelcan sus impresiones respecto de las (...)

NEUQUEN

Hospital Castro Rendón: peligra la realización de test para detección de cáncer de cuello uterino

11 de noviembre de 2016 | La falta de reactivos para analizar las muestras correspondientes al test para la detección del cáncer de cuello de útero (VPH) pone en peligro la continuidad de una práctica encuadrada en el (...)

NEUQUÉN

Trabajadores de la salud contra la precarización laboral

7 de noviembre de 2014 | En la provincia de Vaca Muerta el gobierno del MPN legaliza el trabajo precario dentro del Estado con la figura de "mensualizados"; “contratos administrativos” o (...)

NEUQUÉN

La asamblea del Castro Rendón rechazó el aumento de Sapag

28 de octubre de 2014 | El gobierno de Jorge Sapag, fiel aliado del kirchnerismo, mientras entrega los recursos del suelo neuquino a las petroleras imperialistas como Chevron, quiere contentar con “migajas” a los (...)