Géneros y Sexualidades

FLORENCIO VARELA

[VIDEO] Roxana Villalba: a más de un año de su desaparición, la mamá exige que la Justicia redoble la investigación

La joven está desaparecida desde el 7 de diciembre del 2018. Familiares, amigos y organizaciones solidarias realizaron numerosas movilizaciones impulsando el reclamo por su aparición con vida. Su mamá difundió un video exigiendo a la Justicia el cambio de carátula. Miralo acá.

Martes 7 de enero | 16:32

"Todos los días me pregunto dónde está Roxana, qué está haciendo. Hoy puedo decir que creo que mi hija esta retenida por alguien, por eso ella no vuelve y no se comunica", explica Alejandra Villalba en el video difundido por estudiantes de la agrupación En Clave Roja de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Roxana falta en su casa desde el 7 de diciembre de 2018. Ese día desayunaron juntas. Al terminar, la madre salió hacia su trabajo y ella rumbo a la casa de su novio en Caballito. Vestía un short de jean, remera estampada blanca y zapatillas de lona. No tenía celular, por lo que se comunicaba mediante las redes sociales. Roxana tiene 21 años y es trasplantada hepática, y debe hacerse controles periódicos en el Hospital Argerich. La última vez que asistió, fue el 13 de diciembre. Tampoco volvió a utiliza el dinero de la pensión que cobra por su estado de salud.

Actualmente la causa se encuentra en la Justicia como búsqueda de paradero, y hace un año que se han realizado todos los protocolos para su búsqueda y sigue sin aparecer ni un rastro de la jóven. La madre pide el cambio de carátula al tener sospechas de que su hija haya sido secuestrada por una red de trata. Exige a la justicia que intervenga sus redes sociales ya que era el único medio por el cual se comunicaba.

Hace más de un año familiares y amigos de la joven se vienen manifestando frente a la Fiscalía UFI N° 4 de Florencio Varela, exigiendo su aparición con vida.
Alejandra Villalba, la madre, afirmó: “No vamos a parar de salir a la calle a reclamar que el Estado es responsable y que la fiscal Nuria Gutiérrez tiene que hacerse cargo. Queremos que Roxana aparezca sana y salva".

A casi cinco años de las masivas movilizaciones de Ni Una Menos que inundaron las calles por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, y dos años de la marea verde en Argentina, niñas, adolescentes y adultas siguen desapareciendo en nuestro país, secuestradas por las redes de trata que operan bajo la complicidad del Estado.

"Quiero pedirle a toda las personas que puedan escuchar que se sumen a la busqueda ayudandome a difundir mediante la pagina de Facebook Buscamos a Roxana y de Instagram @buscamosaroxana", finaliza Alejandra en el video.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Florencio Varela   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO