Juventud

UBA

[VIDEO] Económicas UBA: la seguridad golpeó a estudiantes de la facultad

Fue ayer. Un estudiante de la agrupación de Nicolás del Caño y Myriam Bregman fue amenazado de muerte y agarrado del cuello cuando pasaba por los cursos difundiendo el conflicto del Hospital Posadas.

Viernes 9 de febrero | Edición del día

Ayer, estudiantes la facultad de económicas de la UBA, pertenecientes a la agrupación En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes), estaban pasando por cursos difundiendo la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas. Además juntaban plata para los 120 despedidos, que están enfrentando un ataque contra la salud pública en el hospital más grande del país, dando una pelea por su reincorporación.

En un momento, miembros de la seguridad de la facultad los empezaron a perseguir y a decirles que no podían pasar por los cursos, como si en la universidad pública estuviera prohibida la libertad de expresión. A un estudiante le pegaron y lo amenazaron diciéndole "te voy a tirar para abajo".

Video registrado por un estudiante de la facultad

Agustín Frers, el estudiante de Administración que fue atacado, contó que “fue un hostigamiento brutal, nos amenazaron y persiguieron por toda la facultad. Las autoridades y la conducción del Centro de Estudiantes (Cambiemos/Nuevo Espacio) piensan que pueden decidir sobre lo que hablamos los estudiantes y lo qué no. Usan a la seguridad, que es manejada directamente por ellos, para perseguir a cualquiera que diga algo que no les gusta. Estamos hablando de que quieren vaciar el hospital mas grande del país, me agarraron del cuello y amenazaron con matarme tirándome por la ventana’’

Hoy van a estar en la facultad desde las 17 para seguir con la campaña de apoyo al Hospital, e impulsando el repudio a los patovicas por la agresión física y la amenazas. “En Nuevo Espacio todos pertenecen a Cambiemos. No esperaramos nada de ellos. No nos van a disciplinar. Todos los estudiantes, agrupaciones políticas y docentes tenemos que ser parte de repudiar esto. Vamos a estar juntando firmas para llevarlas a las autoridades de la UBA. Queremos mostrar el inmenso rechazo que hay a esto que pasó", concluyó Agustín.








Temas relacionados

Cambiemos   /    UBA Económicas   /    Facultad de Ciencias Económicas UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO