ROSARIO

[Urgente] La Justicia de Santa Fe dictó 43 días de preventiva para un militante social

La justicia de Santa Fe dictó 43 prisión preventiva para Guillermo Piccolo en el marco de un corte de calle que se encontraban realizando vecinos del barrio “La Sexta” que fue duramente reprimido por la policía Santafesina

Viernes 16 de noviembre de 2018 | 14:44

Vecinos de barrio “La Sexta”, en las inmediaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, vienen resistiendo hace meses el intento de desalojo por parte del gobierno provincial de Santa Fe y el municipal de Rosario, ambos del Partido Socialista, junto a las autoridades universitarias de la UNR. Los vecinos en su legítimo derecho de defender las viviendas que habitan hace décadas se oponen a un ambicioso proyecto urbanístico en la zona.

Te puede interesar: La Sexta: exigen la liberación de dos detenidos durante una protesta frente a la municipalidad

Como reflejamos en este medio, en el día de ayer fueron detenidos Guillermo Picollo y Emanuel Matías Roccia, uno de ellos por un policía de civil. En un claro salto en la escalada represiva que lleva adelante la justicia y el gobierno hoy se conoció la noticia de que Guillermo Picollo permanecerá 43 días detenidos por prisión preventiva por el solo hecho de cortar una calle.

Numerosas organizaciones y personalidades de la ciudad se acercaron a la fiscalía. Carlos Del Frade, diputado provincial por el FPS, abogados de la Asociación de Abogados Laboralistas, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, referentes de la Juventud del PTS, entre otros.

Te puede interesar:República de la Sexta: desalojo, represión y estigmatización

Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH), quien junto a otros abogados y referentes del movimiento por los Derechos Humanos de la ciudad se acercó a la audiencia, sostuvo que se trata de un claro caso de criminalización de la protesta social. Planteó en este sentido que “se está aplicando el artículo 194 del Código Penal, un artículo del onganiato, que penaliza la protesta social, el único argumento es que se estaba obstruyendo la vía pública”.

“Es muy grave lo que está sucediendo”, remarcó la abogada. Tidoni denunció fuertemente al gobierno provincial de Miguel Lifschitz, “la resolución de hoy implica un salto en calidad por la gravedad de la medida y los fundamentos de la misma. Al mejor estilo de Bonadío-Bullrich y con el claro auspicio del gobierno provincial estamos asistiendo a un claro caso de criminalización de la protesta social”.
Esta tarde a las 17 horas, en el Centro Cultural “La Toma”, se realizará una conferencia de prensa para exigir la inmediata revocación de la resolución judicial y la libertad para Guillermo.







Temas relacionados

Desalojos   /    Criminalización de la protesta social   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO