Política

MANIOBRAS ELECTORALES

Una última riña entre el gobierno y Clarín

A horas de las elecciones el gobierno denunció a la oposición y sus aliados mediáticos de estar detrás de la realización de una audiencia internacional en la que se criticó su accionar sobre la Justicia.

Sábado 24 de octubre de 2015 | Edición del día

Ayer a la tarde los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, denunciaron en conferencia de prensa "una burda operación político-mediática para interferir en el proceso electoral" argentino. Esa operación, dijeron, fue orquestada por sectores vinculados a la oposición y al Grupo Clarín.

Se trata de la audiencia que realizó ayer en Washington la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la "Situación de la independencia judicial en la Argentina".

La audiencia había sido solicitada por las organizaciones Poder Ciudadano, Cippec, Asociación por los Derechos Civiles y Unidos por la Justicia, a las que el Gobierno vinculó con la oposición.

Alak anunció que el Gobierno se presentará a la justicia federal para que determine si el pedido de audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitaron organizaciones civiles argentinas, para que se investigue la supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial, violó la veda electoral en vigencia.

"El Gobierno considera que es una forma encubierta de violar el código electoral, en tiempos de veda, y que el pedido fue pensado como una manera de impactar negativamente al Gobierno en la opinión pública", explicó el ministro en la Casa Rosada.

Por su parte el canciller Timerman dijo que "es preocupante si los miembros de la Comisión no se han percatado de la clara direccionalidad política de las asociaciones peticionantes y sus objetivos político-mediáticos".

"Sería muy grave si la Comisión decidió a sabiendas igualmente participar de la operación mediática contra el gobierno argentino", aseveró y analizó que "llama poderosamente la atención que esa Comisión" haya decidido igualmente convocar a la audiencia para un tema que "no requiere un trato urgente, una resolución inmediata o una acción para evitar un perjuicio irreversible".

No se puede descartar las intenciones políticas de la oposición y de Clarín para promover esa audiencia. Tanto como no se puede negar que la aparición, en plena veda electoral, de dos ministros en conferencia de prensa prefigura las mismas intenciones.







Temas relacionados

Julio Alak   /    Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /    Elecciones 2015   /    Héctor Timerman   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO