Juventud

TUCUMAN

Una “cachetada” a la cultura juvenil

El pasado martes 23 de septiembre, un joven músico integrante del dúo “Comué” fue patoteado por el funcionario Leopoldo Salomón, sub-secretario de cultura de la municipalidad de la ciudad de Alderetes alineado al Frente para la Victoria – PJ, junto con algunos familiares. Éste hecho se dio en el marco del último “Septiembre Musical” que se llevaba a cabo en ese municipio, que se encuentra a 20 minutos de la capital.

Martes 7 de octubre de 2014 | Edición del día

Izquierda Diario habló con Ayrton Morales, integrante del dúo Comué, y víctima de la golpiza, de éste violento atropello hacia el músico.

Este hecho ocurrió luego de que se le informó a último momento la repentina e injusta “baja” del dúo de la cartelera del evento. Ante la decisión arbitraria de Salomón, Ayrton se dirigió al lugar donde se encontraba el funcionario para solicitar que se reconsidere su participación, al llegar al lugar Salomón lo recibió con una actitud muy prepotente y excusándose con las frase “desde ya es imposible que estén por cuestiones de fuerza mayores” el músico ante esas palabras expresó su descontento pidiendo que “apoyen a los artistas locales” ya que la gran mayoría de los artistas pertenecen a otras ciudades. Salomón, al escuchar estas palabras explotó de ira y amedrentó con una cachetada a al músico, inmediatamente su unieron a la golpiza el hermano del funcionario y dos sobrinos más.

Por el momento, los músicos ya presentaron la denuncia correspondiente, exigiendo las filmaciones de las cámaras de la zona, y todo material que sirva de pruebas para avalar su pedido reclamando ante este funcionario del gobierno, su accionar violento, usando fuerza de patota para amedrentar a jóvenes músicos, coartando así la libertad de expresión y artística de éste dúo, y que es moneda corriente la situación que muchos artistas del municipio denuncian por la burocracia que existe.







Temas relacionados

Leopoldo Salomón   /    Dúo Comué   /    Patota   /    Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO