Cultura

TELEVISIÓN

Un gallo para esculapio

A mediados de agosto arrancó la serie producida por Underground y TNT, emitida por Telefe. La nueva ficción de la productora cuenta con la notable actuación de Peter Lanzani y gran elenco.

Jueves 24 de agosto de 2017 | Edición del día

La llegada de Nelson (Peter Lanzani) desde Misiones a la gran ciudad y su desencuentro, desencadena la historia contada desde el Buenos Aires profundo. Liniers de noche y el calor, con imágenes de una marginalidad reconocible para la mayoría de quienes nos encontramos del otro lado del televisor.

“Un gallo para esculapio”, se puede ver todos los martes a las 22 en TNT y los miércoles a las 23.15 por Telefe; y ya se encuentran disponibles los nueve capítulos en Cablevisión Flow. Protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani, cuenta con un gran elenco, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Eleonora Wexler, con destacadas performances. El unitario está escrita y dirigida por el director de la serie “Okupas”, Bruno Stagnaro.

El problema comienza cuando Nelson llega a Liniers para encontrarse con su hermano y Roque nunca aparece. Entonces emprende su búsqueda, sin conocer a nadie, ni el lugar, mostrando la cara de una realidad que lo patea constantemente. Su compañero es peculiar; un gallo de riña, “Van Dan”, (confundido con “Bandana”). Lo quiere convertir en su fuente de ingresos por medio de peleas ilegales, este pareciera ser el objetivo de su viaje, encontrarse con su hermano “gallero” y darle a Van Dan.

Preguntando y siguiendo su intuición llega a donde se realizan encuentros clandestinos. Al principio pareciera que nadie sabe nada, ya que las riñas de gallos son ilegales, pero hay muchas personas involucradas que lucran con el maltrato animal y son parte además de diversas bandas delictivas. Su gallo gana y se hace así codiciado, despertando algunas envidias y rivalidades.

Nelson se encuentra en su búsqueda con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), el jefe de una banda de piratas del asfalto; quien parece tener bastante que ver con la desaparición de su hermano.







Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO