Mundo Obrero México

PARO LABORAL

"Un día sin asociados": anuncian otro paro en cadenas comerciales Sam’s Club, Aurrerá y Walmart

Luego de que el fin de semana pasado trabajadores de Sam´s Club, Aurrerá, Walmart y Centro de Distribución realizaran cierres de tienda en Oaxaca, Guerrero y Michoacán como protesta por el pago de utilidades, comenzó a circular un llamado a parar las tiendas este próximo 27 de mayo.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 15:15

1 / 1

Luego de que el fin de semana pasado trabajadores de Sam’s Club, Aurrerá, Walmart y Centros de Distribución de la multinacional FEMSA (filial de Coca Cola y Oxxo) realizaran cierres de tiendas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ha comenzado a circular en redes sociales el llamado a parar este próximo 27 de mayo. Esta vez no se especifica el llamado por entidad, así que no se descarta la posibilidad de que tenga eco a nivel nacional.

Te puede interesar: Trabajadores de cadenas comerciales paran labores por pago de utilidades

Los trabajadores denunciaron desde principios de mes que lo que se les había pagado en el reparto de utilidades (Participación de los Trabajadores en las Utilidades -PTU) era una auténtica burla, una propina.

Por redes sociales también se hizo sentir el descontento y las denuncias:

Solidaridad

Los trabajadores recibieron muestras de solidaridad por parte de los habitantes de la zona, quienes les llevaron comida mientras mantenían cerradas las tiendas.

#UnDíaSinAsociados

El llamado a paro continúa siendo difundido hasta el momento con el hashtag #UnDíaSinAsociados. Mensajes de solidaridad de otras tiendas como Superama, filial mexicana de la corporación multinacional Walmart.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Paro total Walmart   /    Michoacán   /    Walmart   /    Wal-Mart   /    Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO