Juventud

LA PLATA

UNLP: Ex Presidente usó la página oficial para lanzar su candidatura

Fernando Tauber, ex presidente de la UNLP, lanzó su candidatura el jueves pasado en la sede del comedor universitario utilizando la página y medios oficiales de la Universidad de La Plata.

Leila Schwindt

Estudiante de Periodismo UNLP

Gastón Noval

Estudiante de Prof.Historia / UNLP

Jueves 8 de septiembre de 2016 | 19:05

Tauber tempranamente lanzo su candidatura a Presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el periodo 2018-2022 junto al actual Presidente Raúl Perdomo. Utilizando todos los medios oficiales de la Universidad dos años antes de la elección, realizó un acto sin todavía ningún tipo de competencia. La nota publicada en la página oficial de la UNLP relata que se llevó adelante “con un fuerte apoyo de toda la comunidad universitaria, incluidos de decanos, directores y funcionarios”, los cuales curiosamente no son nombrados.

En su acto Tauber dedicó parte de su discurso a la reciente implementación parcial de Boleto Educativo Gratuito diciendo que “Nos encolumnamos detrás del movimiento estudiantil en su lucha histórica por conseguir el boleto en la Provincia de Buenos Aires. Recorrimos pasillos e hicimos lo que teníamos que hacer para transformar en realidad ese sueño”. Un cinismo total, viniendo de quienes hace años aceptan presupuestos de ajuste para la Universidad, que votaron el mismo presupuesto que el año anterior sabiendo que la situación económica no iba a favorecer a los cientos de estudiantes, docentes y no-docentes que llenan las facultades, y conscientes de que la gobernadora María Eugenia Vidal a comienzos de año dijo que el boleto no era una prioridad. Por el contrario, bien saben los estudiantes que la implementación parcial del Boleto se logró por las gigantescas movilizaciones en defensa de la Educación Pública.

Además el candidato recalcó que “Hicimos mucho por hacer realidad la modificación de la controvertida Ley de Educación Superior (LES)”y que “hoy los chicos entran sin restricciones ni cupo a nuestra Universidad”. Lejos de la realidad que pinta Tauber, solo el 2% de los 3.000 estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina no son bochados por las autoridades de la retrograda Hoja de Roble que dirige actualmente la Facultad. Los únicos triunfos sobre las políticas restrictivas de la gestión de la Facultad, con complicidad de las autoridades de la UNLP, fueron producto de las masivas marchas de guardapolvos blancos, la solidaridad de la comunidad de la salud pública, y las repetidas tomas de Facultad que fueron un emblema en la ciudad.

No es casualidad que a días de que el kirchnerismo ganara la Federación Universitaria de La Plata, Tauber lanzara su candidatura con tanta antelación. Claramente el cambio de conducción política que implicó la entrega de la FULP que llevo adelante Patria Grande (con la desopilante imagen de la Franja Morada tratando de romper ese acuerdo), pone en movimiento un reacomodo del pacto mediante el cual kirchneristas y radicales cogobiernan la UNLP hace años.







Temas relacionados

Cogobierno   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO