Juventud

SECUNDARIOS

Triunfo ajustado del kirchnerismo en el Pellegrini

El viernes pasado finalizaron las elecciones de centro de estudiantes del colegio secundario pre universitario Carlos Pellegrini, al mismo tiempo que las Facultades de Sociales y Filosofía y Letras.

Guadalupe Oliverio

Presidenta del CEFyL - Juventud PTS

Jueves 30 de octubre de 2014 | Edición del día

La elección dio como ganador al frente “Unidos y Organizados”, integrado por La Cámpora, Nuevo Encuentro y el PCCE, con un 25% de los votos. En segundo lugar, muy cerca por apenas 15 votos, quedó “La Izquierda al Frente” (UJS- PO) con un 24%. Le siguió la lista “Cambalache” (Seamos Libres) que sacó un 19%, luego la lista de la actual conducción “la 39” con un 14%, y última “Spiderman” con 13%.

Lautaro Gjik, de La Cámpora, será el nuevo presidente del centro de estudiantes. Por su parte, Lorenzo Mazzoco del PO declaró que “el año que viene vamos a dar una lucha contra las autoridades, frente a la reforma del plan de estudios y el nuevo rector. En esta campaña terminamos siendo la representación de la izquierda dentro del Pellegrini y la principal oposición al kirchnerismo para el 2015”. A pesar del triunfo de “Unidos y Organizados”, es de destacar el avance de la izquierda en estas elecciones: “La Izquierda al frente” sacó cuatro veces la cantidad de votos que habían obtenido el año anterior.

Mai Gutter, actual presidenta del Pellegrini por la Lista 39, declaró que “el kirchnerismo salió con un discurso muy lavado de cara diciendo que el centro estaba muerto. Entendemos que a pesar del resultado el centro tiene que ir con todo aprovechando todos los espacios de base, y tiene que luchar quiera o no la conducción de turno”.

Se viene un año con desafíos para la izquierda en su enfrentamiento con el kirchnerismo, sobre todo cuando los gobiernos nacional y de la ciudad quieren avanzar con reformas educativas que los secundarios vienen rechazando, y en un momento donde está creciendo la represión a la protesta social.







Temas relacionados

Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO