Juventud

Federación Universitaria de Córdoba

Triunfo Morado

La Federación Universitaria de Córdoba realizó el pasado sábado su Congreso Ordinario número 30, resultando ganadores los radicales de Franja Morada, en tanto la agrupación kirchnerista La Bisagra quedó con la secretaría general.

Martes 7 de octubre de 2014 | Edición del día

La Federación Universitaria de Córdoba (FUC) realizó el sábado pasado su Congreso Ordinario número 30, resultando ganadores los radicales de Franja Morada. La agrupación kirchnerista La Bisagra se quedó con la secretaría general.

Aunque la FUC representa a los 15 centros de estudiantes que tiene la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), son pocos los estudiantes que se enteran de la existencia de los Congresos. Más que un espacio de participación estudiantil, estas instancias quedan reducidas a una puja entre los partidos políticos del régimen nacional y provincial para ver quién se queda con la mayor cuota de poder dentro de la universidad.

La votación se llevo a cabo en el Comedor Universitario con sede en la Ciudad Universitaria. Estando la mayoría de los delegados, a las 19hs se dio comienzo al sorteo de orden de votación.

El escrutinio final dio como ganador a los radicales de Franja Morada con 96 votos que se presento junto a la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) y el PRO en la lista “la Reforma”.

La Bisagra, agrupación que responde al Rector Tamarit, obtuvo 73 votos presentándose con organizaciones afines al rectorado en la Lista “Frente de Estudiantes por la universidad Pública”.

El “Frente 20 de Diciembre”, integrado por Sudestada, Cauce, La Oruga, El Eco y Colectivo de Estudiantes América Libre, cosecho 33 votos.

Por otra parte, el Frente de Izquierda, encabezado por el PTS, presento nueve delegados.

Por último, el Frente Independiente obtuvo 2 votos, siendo esta agrupación la que menos apoyo obtuvo.

Sanción en Odontología

A ese escenario ya habitual se sumó este año la sanción a las dos principales agrupaciones de Odontología, aliadas de La Bisagra, por “incumplimiento de normas electorales y la falta de transparencia en la documentación”. Por este motivo, tres delegados de esta facultad no pudieron participar de la elección.







Temas relacionados

Franja Morada   /    Federación Universitaria de Córdoba    /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO