Política

LEY DEL ARREPENTIDO

Tras su cruce con Carrió, Myriam Bregman sumó apoyo en redes sociales

Durante la extensa sesión en Diputados para tratar la Ley del Arrepentido, las redes sociales se llenaron de aprobación para la diputada del FIT, que tuvo una destacada intervención en el recinto.

Sol Bajar

Editora de Géneros y sexualidades | @Sol_Bajar

Valeria Foglia

@valeriafgl

Viernes 24 de junio de 2016 | Edición del día

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue la única que presentó dictamen de rechazo a la llamada Ley del Arrepentido, que se trató ayer en una sesión maratónica en Diputados. El contexto del caso López y la votación que habilitó el allanamiento a De Vido contribuyeron a generar más expectativa, y las redes sociales se poblaron de comentarios favorables a la intervención de la diputada de la izquierda.
Su cruce con Carrió fue uno de los más comentados. La diputada de la Coalición Cívica apuntó directamente contra Bregman, aunque sin nombrarla, como “la señora de la izquierda”, que denuncia en Diputados, pero “no fuera del recinto”. La respuesta contundente de la diputada del FIT a Carrió fue una de las perlas de la maratónica sesión. Alguno se animó a decir en Twitter que Bregman “la atendió” a Carrió.

La página de Facebook de la diputada funcionó como un gran foro en que se elogió su intervención y se volcaron las más variadas reflexiones sobre la crisis política abierta con la corrupción de la obra pública que expuso el caso López. Cientos y cientos de compartidos y decenas de miles de reproducciones de su inapelable respuesta a Carrió dan cuenta del creciente apoyo y la simpatía por la labor de la diputada, coherente dentro y fuera del Congreso Nacional.

Como sostuvo Bregman tras el cruce con Carrió, "algunos son grandes denunciadores en Tribunales, pero después empoderan a los corruptos en la política". Evidentemente, el planteo de la diputada de la izquierda atacó el nudo del debate en la sesión de este jueves. "Nosotros no hablamos solo de la corrupción del Gobierno anterior. Hablamos de la ‘patria contratista’, de los Caputo y de todos los empresarios ligados al Gobierno de Cambiemos”, afirmó al respecto la referente del FIT.







Temas relacionados

Elisa Carrió   /    Facebook   /    Twitter   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO