Política

ROCES EN 1PAÍS

Tras las fotos de Massa con Menéndez y Pichetto, cruje la alianza con Stolbizer

Luego del encuentro de Massa y Menéndez, la dirigente del GEN había asegurado que no tenía “nada que hacer en una coalición que reagrupa peronistas”. La nueva foto con Pichetto incrementó las críticas en su partido.

Sábado 13 de enero | 16:32

“Soy una persona grande con una trayectoria política y pública conocida. No fui ni soy peronista. Por lo tanto nada tengo que hacer en una coalición que reagrupa peronistas, la verdad. Pero también tengo que decir que tengo mucha confianza en Sergio Massa, en su liderazgo”. Con esas palabras Margarita Stolbizer se había referido a la foto de su aliado, Sergio Massa, con el flamante presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.

El encuentro había sucedido en la localidad bonaerense de Pinamar durante los primeros días de enero y las fotos que los equipos de prensa de ambos dirigentes hicieron circular levantó una serie de comentarios de todos los analistas políticos que coincidían en destacar la “agenda común” que ambos planteaban. La gira de Menéndez continuó frenética, ubicándose como el rearmador del PJ que lleva adelante las gestiones para lograr la tan ansiada “unidad” que viene pregonando.

Te puede interesar: El kirchnerismo: rápido para negociar con “traidores”, pero no para apoyar las luchas obreras

Si la foto que el líder del Frente Renovador compartió con Menéndez había generado malestar en el GEN, el encuentro que el tigrense mantuvo con Miguel Ángel Pichetto el jueves de la semana pasada aumentó la tensión dentro de la alianza 1País.

Reunidos en el despacho del senador rionegrino, ambos conversaron sobre la posibilidad de una agenda parlamentaria común y la nueva etapa del PJ, en la que coincidieron en señalar la necesidad de “reconstruir un peronismo de centro”.

“No tenemos nada que ver con las fotos veraniegas del PJ" aseguró Stolbizer en declaraciones al diario Clarín. “Yo trabajo para conformar un espacio progresista y ético, de oposición, que reemplace al peronismo y a los Kirchner. Soy opositora a Cambiemos, pero creo que necesitamos discutir otro tipo de oposición” .

Más duras aún fueron las declaraciones de Sergio Abrevaya, legislador porteño y líder del GEN en la Ciudad de Buenos Aires: “Para nosotros Pichetto es un límite. Y Menéndez también. Con ese perfil de dirigentes no se puede armar una fuerza progresista como la que queremos construir con Massa”.

Por su parte Marcelo Díaz, exlegislador bonaerense y uno de los artífices de 1País, dijo que “Massa ya tenía relaciones con Pichetto, no sorprende la foto y es válido que los dirigentes político dialoguen”, pero advirtió: “Si lo que se pretende es una construcción política de fuerte contenido en el PJ, nosotros no estaremos”.

Los movimientos de fichas en el PJ y la rosca para lograr la reunificación muestran a Massa como un actor de peso en los primeros días del año y los roces con sus aliados son los primeros síntomas de una alianza que, tras el mal resultado obtenido en octubre, comienza a crujir.








Temas relacionados

1País   /    Gustavo Menéndez   /    Miguel Ángel Pichetto   /    GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Peronismo   /    PJ   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO