Política

ACTUALIDAD

Tras la provocación y represión en el Consulado de Chile: una torpe campaña contra la izquierda

Un acto en solidaridad con la lucha del pueblo chileno no pudo concluir. Primero una provocación, luego agresiones a trabajadores de prensa, represión y una campaña mediática mentirosa.

Martes 22 de octubre | 00:45

El pueblo chileno está movilizado. Repudia el ajuste del derechista Piñera, que ha militarizado el país como un aprendiz de Pinochet. La lucha es seguida en toda Latinoamérica. Por eso este lunes estaba previsto un acto de solidaridad frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.

El acto había comenzado poco después de las 16 horas, con residentes chilenos en Buenos Aires y organizaciones sociales. Antes de que continúe con el acto del Frente de Izquierda, comenzaron las corridas. Hubo agresiones a trabajadores de prensa y enseguida comenzaron a aparecer por las calles laterales las motos y el cuerpo de infantería de la Policía de la Ciudad. También decenas de policías de civil, como muestran videos captados por un reportero gráfico.

Todas y todos los periodistas que estaban presentes supieron distinguir el acto político de la provocación que terminó con camarógrafos lastimados y la represión. Saben que las organizaciones de izquierda y los movimientos sociales jamás agrederían a trabajadores de prensa. Sin embargo, Patricia Bullrich no solo tenía preparado sus fuerzas represivas. También lanzó una campaña macartista para intentar llevar confusión y adjudicar los hechos a organizaciones políticas de izquierda e incluso del kirchnerismo. Una campaña mentirosa y sin ningún fundamento, al estilo Bullrich.

Lamentablemente, algunas empresas periodísticas se hicieron eco de esa campaña, con títulos amarillos y artículos por fuera de la realidad, donde supuestamente “grupos de izquierda atacaron salvajemente a periodistas”. Tan burda es la campaña que dentro de una de las notas una de las periodistas dice que sus agresores “eran infiltrados”. ¿En qué quedamos?

La provocación continuó con el accionar no solo de los uniformados sino de policías de civil que actuaban en grupos, antes y luego de la provocación y represión.

Ninguna campaña de mentiras podrá acallar la solidaridad con la justa del pueblo chileno contra el ajuste y la represión de los amigos de Macri.







Temas relacionados

Chile   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO