Juventud

Facultad de Ciencias Sociales

Trabajadores en lucha: debaten sobre los medios de comunicación y la criminalización de la protesta

En el marco de protagonismo que están cobrando los trabajadores que hoy se enfrentan a los despidos, suspensiones y cierre de fábricas, y a la represión de la protesta social por parte del gobierno nacional, en la universidad se abre cada vez más el debate. Por eso, en el día de ayer se realizó la charla "Medios, criminalización de la protesta y organización de los trabajadores" en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, organizada por la carrera de Comunicación.

Miércoles 24 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Participaron de la mesa como invitados Marcela Perelman, directora de investigación del CELS; Mariana Galvani, docente e investigadora de la facultad; Adrián Escalante, trabajador de TATSA; Ezequiel Peralta, trabajador de EMFER; y Rubén Matu, trabajador de Lear. El debate fue coordinado por Tomás Eliaschev, del Colectivo de Trabajadores de Prensa.

Esta charla se realiza luego de que la Junta de Carrera de Comunicación vote un pronunciamiento por unanimidad del claustro docente y estudiantil, en repudio a “la represión sufrida por los trabajadores y las organizaciones solidarias durante la mañana del jueves 18/9, entre ellos el docente de esta casa de estudios y diputado por la Provincia de Buenos Aires Christian Castillo, y condenar cualquier tipo de criminalización de la protesta social” en referencia a la Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de Lear en la Panamericana.

A su vez la Junta de Carrera expresó “su solidaridad con los trabajadores despedidos y suspendidos ilegalmente y su posicionamiento favorable a que esta empresa norteamericana cumpla con la reincorporación de todos los despedidos”. Otro de los puntos de la declaración plantea la preocupación por la militarización alrededor de la planta de Lear y el rechazo a las declaraciones amenazantes por parte del SMATA contra los despedidos y las organizaciones solidarias.







Temas relacionados

CECSo   /    EMFER   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO