Mundo Obrero

SABÁDO 17F

Trabajadores del Garrahan se suman al Encuentro en el Posadas

El 14 de este mes la asamblea del Hospital Garrahan votó participar del encuentro que los trabajadores del Hospital Posadas realizarán este sábado 17 a las 14h.

Florencia N. Vargas

Delegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Viernes 16 de febrero de 2018 | 13:55

El miércoles pasado en la asamblea del Hospital, se votó participar del encuentro que están llamando los trabajadores del Hospital Posadas.

Decidimos participar porque es importante coordinar con los sectores que están en lucha, además que es fundamental que demos un paso adelante y enfrentemos juntos las políticas antiobreras del macrismo.

Vemos además que es necesario unirnos los trabajadores y plantear a las centrales sindicales y a los sindicatos la exigencia de un paro nacional y un efectivo plan de lucha.

Por eso, frente a los que nos quieren dividir hay que anteponerles la mayor unidad posible, no sólo en las calles sino en este encuentro que va a plantear cómo intervenir el 21 de febrero a la tardía movilización que la CGT, la CTA y otros sectores están llamando.

Nosotros como trabajadores de la salud, desde la Agrupación Marrón sabemos que la lucha de los trabajadores del Posadas es por un lado en contra de los despidos y por la reincorporación, pero también es una lucha en defensa de la salud pública. Su hospital como el nuestro son hospitales nacionales en los cuales se atienden miles de personas a diario. Sabemos lo que es trabajar con poco personal, con faltante de insumos, de camas, con pasillos superpoblados de pacientes porque el número aumenta aún más, pero poniendo todo nuestro esfuerzo porque a nosotros sí nos interesa la salud pública. Por eso, vemos que esta pelea, va de la mano de una lucha por la salud pública, gratuita y de calidad. Queremos que se destine más presupuesto a la salud, hoy decimos que no sobra nadie ni en los hospitales ni en ningún otro lugar.

Esta pelea hay que seguir dándola con los trabajadores de Fanazul, la UEP, los mineros de Río Turbio, con los trabajadores del INTI, los residentes de La Plata, los trabajadores de los ingenios azucareros de Jujuy y muchos lugares más que ya votaron participar.

Por eso también se votó en la asamblea, participar de la marcha que se hizo el 15 de febrero y ser parte de la movilización del 21 de febrero en una columna independiente, llevando la exigencia a que los sindicatos y centrales sindicales que se oponen a las medidas del gobierno, a que convoquen a un gran paro nacional de todos los trabajadores. Mostremos la fuerza que los trabajadores tenemos cuando paramos. Mostremos esa fuerza que se vio el 14 y el 18 de diciembre y paremosle la mano a este gobierno en las calles y organizados.







Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Hospital Garrahan   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO