Mundo Obrero

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Trabajadores de la salud denuncian la represión sufrida y se solidarizan con la toma de Guernica

Entrevistamos a Luisa del hospital Garrahan y a Jorge del hospital Ramos Mejía, parte de la delegación de trabajadores de la salud que se hicieran presente este martes al mediodía en el Obelisco. Se acercaron en solidaridad con las familias de la toma de Guernica y para denunciar la represión sufrida ayer en la puerta de la Legislatura.

Martes 22 de septiembre | 19:20

Personal de salud solidarizándose con las toma de Guernica - YouTube

Este martes al mediodía una delegación de trabajadores de la salud se hizo presente en el Obelisco para denunciar la represión sufrida este lunes en las puertas de la Legislatura por parte de la Policía de Larreta. Y alcanzaron la solidaridad con las familias y organizaciones que se encuentran exigiendo tierra para una vivienda en los predios abandonados de Guernica, que están siendo amenazadas de desalojo.

Te puede interesar: Conferencia de prensa de familias de Guernica en el Obelisco

Al finalizar la conferencia, desde La Izquierda Diario conversamos con Luisa Fernández del hospital Garrahan y a Jorge López del hospital Ramos Mejía para que nos den sus testimonios.

Luisa denunció la represión sufrida ayer lunes por parte de la Policía de la Ciudad y luego se solidarizó con las familias sin techo: “Los compañeros de Guernica, tienen el pleno derecho de defender la tierra. Todos tenemos derecho a tener un lugar digno donde vivir”.

“Desde la Junta Interna –ATE Garrahan- estamos discutiendo hacer un aporte en alimentos para los compañeros de Guernica, que es la forma solidaria que tenemos que tener los trabajadores, acompañarnos y para salir a luchar todos juntos. Por el derecho de las enfermeras y por los derechos de nuestros compañeros que están luchando por la tierra”, nos contaba Luisa.

Por su parte Jorge del Ramos Mejía nos contaba que en su hospital la semana pasada realizaron una colecta entre los trabajadores para enviarles a los compañeros de los asentamientos y nos decía “Nosotros estamos en salud y sufrimos las mismas necesidades. El enemigo es el mismo y que mejor que juntarnos… En un país con tanta tierra es inadmisible que haya gente sin casa”.

Al mismo tiempo denunció la represión que sufrieron este lunes “También venimos a manifestarnos para repudiar la represión de ayer en la Legislatura porteña. Una cosa de locos, pero nos reprimieron por llevar un petitorio. A la policía les dan pesos a los enfermeros palos”.

Te puede interesar: La Policía de Larreta reprime a enfermeras en la Legislatura porteña

Jorge nos adelantó a La Izquierda Diario que se está evaluando nuevas medidas de fuerza en la salud, porque como bien nos dijo “El barbijo no es una mordaza. Enfermería no se calla más”.







Temas relacionados

Hospital Ramos Mejía   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Guernica   /    Hospital Garrahan   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Represión policial   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO