Mundo Obrero

Con los jubilados NO!

Trabajadores de la educación vamos al paro nacional y movilización

Las trabajadoras y trabajadores de la educación este lunes vamos al paro y nos movilizamos contra la reforma previsional y contra el ítem aula.

Laura Espeche

Secretaria Acción Social, SUTE Mendoza - Lista Bordó/FURS

Marisol Ruiz

de la secretaría de Acción Social, SUTE Mendoza - Lista Bordó/FURS

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 07:40

Este lunes el gobierno quiere hacer un nuevo intento de tratar en el congreso nacional la reforma previsional, un nuevo robo a nuestras/os jubiladas/os. El jueves pasado, la caída de la sesión gracias a la movilización, puso al descubierto la crisis política abierta.

Mientras, adentro del congreso el gobierno intentaba obtener el quórum, afuera más de 1500 gendarmes y policías reprimían una manifestación popular que salió a la calle con la consigna “Con los jubilados no, abajo la reforma previsional!”.

En Mendoza, la jornada arrancó a las 7 de la mañana con el corte en San Martín y Colón que realizó PTS-FIT y sus agrupaciones junto a la CTA autónoma y el Partido Obrero, garantizando la presencia en las calles desde la primera hora.

A pesar de que se sabía que la sesión podía empezar a las 14hs, los sindicatos mendocinos no llamaron a movilizar hasta las 18hs. *El paro nacional convocado por la CTERA, podría haber sido una gran tracción para que el resto de los gremios pararan y confluyeran en solidaridad con lo que sucedía en las calles frente al Congreso nacional.

Hoy será una jornada histórica, en la que el gobierno se juega a sacar una ley que será bisagra. Pretenden robar el futuro de tres generaciones y para eso tienen que hacerlo "a punta de pistola", como dijo el diputado del PTS en el FIT Nicolás del Caño, quien estuvo en primera línea defendiendo a los trabajadores dentro y fuera del Congreso.

Hoy más que nunca, las centrales sindicales y los sindicatos de base como el SUTE debemos estar a la altura de las circunstancias. No sólo llamar sino también garantizar el paro con todos los medios disponibles.

Las trabajadoras y trabajadores de la educación tenemos bronca, desde el autoritario ítem aula impuesto por Cornejo, hasta este nuevo saqueo a nuestros jubilados.

No podemos permitir que pase esta reforma sin luchar en las calles, parando el país y defendiendo nuestros derechos con uñas y dientes.

Por eso es imprescindible que nos movilicemos y exijamos que se pare el país, desde la Corriente Nacional 9 de abril, como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, exigimos a la CTA y la CGT que hoy es cuando hay que tomar las calles y paralizar el país para frenar este atropello.

Como parte del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación nos convocaremos a las 11 hs en Tribunales para decir también No al ítem aula, basta de maltratar a los trabajadores de la educación y No a la reforma previsional! Sumate con nosotros en este grito, este 18 de diciembre marchá con la 9 de abril en la columna del SUTE, seamos miles en la calle contra el Ítem aula y la reforma previsional!








Temas relacionados

SUTE   /    Reforma previsional    /    Paro   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO