Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tomas de colegios: Rodríguez Larreta y la ministra Acuña criminalizan estudiantes

Se conoció un documento del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que criminaliza la lucha de los estudiantes secundarios por el Aborto Legal y la ley de Educación Sexual Integral.

José “Pepe” Moreira

Trabajador del CDNNYA (CABA)

Lunes 11 de junio | Edición del día

Horacio Rodríguez Larreta se prepara para amedrentar a las y los estudiantes secundarios que lleven adelante la toma de las escuelas en vigilia por la despenalización del aborto. En el marco de la avanzada contra las libertades democráticas de la juventud, el gobierno porteño ha establecido una serie de medidas que deben aplicarse por parte de las autoridades de las escuelas tomadas, las que tendrán que dar intervención al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) y al SAME.

Te puede interesar: Este histórico 13J: ¡todos los colegios a las calles por #AbortoLegalYa!

Como salida al fallido protocolo antitoma que fue frenado por el Poder Judicial, el informe interno del Ministerio de Educación porteño (a cargo de María Soledad Acuña), bajo el eufemismo de deslindar resposabilidades de los directivos frente a eventuales daños sufridos por los estudiantes mientras permanezcan en la toma, ordena llamar a los padres o tutores para que retiren a sus hijos y en caso de negativa confeccionar un listado de quienes no accedieran a sacar a sus hijos de la escuela, entre otras medidas de carácter intimidatorio y persecutorio.

Mientras crece la movilización en las calles por la legalización del aborto, los estudiantes se preparan para ser protagonistas de una jornada histórica, que debiera culminar con la victoria del movimiento que viene luchando hace años por este derecho elemental de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Este es el mismo gobierno que pretende deslegitimar las tomas de los colegios y atemorizar a los estudiantes, mientras se hicieron conocidas distintas acciones intimidatorias para los diputados, algo que expresa las presiones de la Iglesia sobre la votación en las próximas horas.







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    #Debate13J   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Aborto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO