Cultura

CINE

Todos los estrenos del jueves 25

Jueves 25 de septiembre de 2014 | Edición del día

22 Jump Street Comando Especial 2, de Phil Lord, Christopher Miller
Después de haber pasado por la secundaria (dos veces), grandes cambios les esperan a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channign Tatum) cuando van encubiertos al colegio local. Pero cuando Jenko conoce a un espíritu gemelo en el equipo de atletismo, y Schmidt se infiltra en la movida bohemia, comienzan a cuestionarse su relación como socios. Ahora no sólo tendrán que resolver un caso sino también averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos grandulones adolescentes logran convertirse hombres de verdad, el colegio podría ser lo mejor que les pudo ocurrir.
Estados Unidos, 2014

De sus queridas presencias, de Norberto Forgione
La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito.
En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas, rompe moldes, y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”.
En 1965 encabeza una misión fallida en el Congo, lo cual será la antesala de la incursión guerrillera en Bolivia.
Luego de salir del Congo y tras una breve estadía en Tanzania y Praga, el Che regresa a Cuba de incógnito.
Allí se entrenara junto a un grupo de internacionalistas cubanos que lo acompañaran a su nuevo destino: “Bolivia”
Distintos testimonios de protagonistas principales dan cuenta de la relación del Che, la guerrilla y el Partido Comunista de Bolivia.
Argentina, 2014

Dos vidas, de Georg Maas
Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra” (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta.
Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo. ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?
Alemania, Noruega, 2012

El cerrajero, de Natalia Smirnoff
Sebastián es un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica, su relación más estable desde los últimos 5 meses. Cuando ella le confiesa que está embarazada y cree que es de él, el mundo de Sebastián toma un giro inesperado: Comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes mientras está trabajando en sus puertas. Algunos podrían llamar esto un don, pero Sebastián lo siente más como una maldición. Junto con Daisy, una ayudante no deseada que cree muchísimo en su don, Sebastián logra- a regañadientes- utilizar su talento para su propio bien.
Argentina, 2014

El manto de Hiel, de Gustavo Corrado
La trama gira en entorno a un caserío misterioso, con una población envejecida, donde se destacan una mujer joven y su pequeña hija. El protagonista masculino es un hombre de ciudad que necesitará de la extraña hospitalidad de este pueblo perdido en medio de la nada.
Argentina, 2014

En el tornado, de Steven Quale
En el lapso de un solo día, la ciudad de Silverton es arrasada por una avalancha sin precedentes de tornados. Toda la ciudad está a merced de los ciclones erráticos y mortales, incluso los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está por venir. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otros corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta qué punto un cazador de tormentas llegará por aprovecha la oportunidad de una sola vez en la vida. Contada a través de los ojos y lentes de cazadores profesionales de tormentas, los aficionados en busca de emociones, y gente del pueblo valiente, “En El Tornaod” te lanza directamente en el ojo de la tormenta para experimentar la madre naturaleza en su punto más extremo.
Estados Unidos, 2014

Los caballeros del Zodíaco, de Kei’ichi Sato
Guerreros llamados “Caballeros” son los campeones de la esperanza que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo. En esta historia de presente día, muchos años después de la larga lucha “Holy War” encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya “Caballero de Bronce” de un ataque repentino por un asesino, a través del accidente Saori se da cuenta de su destino y su misión y decide ir a “Santuario” con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan a “Pope” y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los “Caballeros de Oro
Japón, 2014

Ricardo Bar, de Nele Wohlatz y Gerardo Naumann
Ricardo es hijo de chacareros. Su futuro está asegurado: va a heredar la chacra. Pero se rebela, quiere ser pastor. La película le ofrece ayuda y le consigue una beca para estudiar en Buenos Aires. Ahora tiene que decidir. Y lo hace usando a la película como espejo.
Argentina, 2013

Yo, mi Mamá y Yo, de Guillaume Gallienne
Madame Gallienne, una temperamental dama de clase alta francesa, tiene tres hijos. Dos de los cuales son considerados “los chicos” y el tercero, al que ella trata como “Guillaume”. Lógicamente, al adolescente le cuesta verse a sí mismo como un “chico” más. Deseoso de diferenciarse de sus hermanos, comienza una personal investigación sobre la identidad sexual. Película autobiográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrada en la mimética relación que tiene con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.
Francia, Bélgica, 2014







Temas relacionados

Cine argentino   /    Cine   /    Cartelera   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO