Mundo Obrero

REPRESIÓN

Terciarios: crece la solidaridad con el docente Daniel Sandoval

Sandoval fue herido en la última represión en Congreso y perdió la visión de un ojo por un disparo de bala de goma. Estudiantes y docentes impulsaron una gran campaña acompañandolo y acercándole aporte económico para colaborar en sus gastos.

Cecilia Pavic

Consejera Directiva del Claustro Estudiantil

Miércoles 3 de enero | 08:59

“Los Reyes y Papá Noel no existen, y a la gente sólo la ayuda la gente” (Callejeros; 2003) versa una estrofa de “Fantasía o Realidad”. Durante los últimos días del año 2017, y tras el caso del estudiante y docente Daniel Sandoval, podremos asegurar con total confianza que esto se ha convertido en una realidad.

El 30 de Diciembre, estudiantes del ISP “Dr. Joaquín V. González” que integran la 9 de Abril junto a independientes y docentes de distintos distritos visitaron su casa, acompañándolo en la difícil situación, y acercándole parte de la solidaridad económica de cientos de estudiantes, docentes y vecinos, previo a la operación que deberá enfrentar este martes para intentar salvar su globo ocular.

Daniel Sandoval, tras la brutal represión del macrismo desatada contra la movilización en rechazo a la reforma previsional en Congreso perdió la visión de un ojo, y lejos de desentenderse de esta realidad, sus compañeros comenzaron a organizarse para acompañarlo en cada una de sus necesidades.

En este sentido durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se comenzó una intensa actividad de difusión de su caso sumado a la realización de aportes voluntarios a un fondo de lucha.

Desde la 9 de Abril – PTS nos sumamos desde el primer momento a esta campaña, logrando aportar $2300, que se sumaron al conjunto de los aportes obtenidos durante estos días, que logró superar los $16.500, demostrando que frente a los continuos ataques del Gobierno y sus aliados del PJ/FpV nadie retrocede, sino que avanza la solidaridad y la organización.

También queda planteada la estrecha relación entre las reformas previsional, laboral y educativa, que impulsaron a Daniel a las calles.

El camino para derrotarlo será entonces unificar nuestros reclamos y golpear juntos como “un solo puño”, igual que lo planteara este compañero en un video con motivo de la concentración frente a Plaza Pizzurno contra el cierre de los institutos de formación docentes que se realizó el pasado viernes.

Esta campaña ha dejado planteada también el repudio a la criminalización y persecución política que intenta montar el gobierno sobre los manifestantes que rechazamos su plan de ajuste, como el caso del militante César Javier Arakaki, y por dicho motivo la solidaridad activa con todos los heridos por la represión.

Para seguir colaborando con Daniel Sandoval, podes realizar tu aporte al CBU: 01400 4720 3513 8527 29557 (Banco Provincia) a nombre de Andrea Báez.








Temas relacionados

Daniel Sandoval   /    Terciarios   /    Represión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO