Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Tengo otros asuntos que atender": López Obrador sobre la despenalización del aborto

López Obrador hizo un llamado a participar en la consulta sobre en Tren Maya, que se llevará a cabo este fin de semana. Habló sobre la aprobación de la Ley de Amnistía, donde las presas por abortar podrían alcanzar libertad bajo fianza.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 12:54

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco a participar en la consulta del Tren Maya, que se realizará el próximo domingo.

“ No queremos que los conservadores tengan excusas para detenernos una obra que va a llevar cuatro años y una inversión de 150 mil millones de pesos”, Dijo.

Esta obra es una de las más importantes en el sexenio de López Obrador, en la que hay grandes intereses de empresarios, como Carlos Slim, pero que también ha sido denunciada por activistas y científicos como una obra devastadora para la selva.

Ley de Amnistía y despenalización del aborto

Sobre la aprobación de la Ley de Amnistía dijo que es de fuero federal y ahora los estados tienen que hacer lo que les corresponde. Añadió que buscaría que entre en vigor para que, antes de fin de año, se pueda liberar a muchas personas que han estado en prisión injustamente y otro que han estado encarcelados durante años, sin sentencia.

Este es el caso de las mujeres presas por abortar, quienes podrían alcanzar su libertad pagando una fianza, ya que se consideraría delito no grave. Al respecto López Obrador fue cuestionado sobre la despenalización del aborto, a lo que respondió:

“En ese tema, como genera mucha polémica, no quiero meterme, y ofrezco disculpa porque ya tengo bastantes asuntos que atender”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO