Política

Un personaje con experiencia para reprimir

"Soy de derecha", el identikit de Sergio Berni en Mundo Conurbano

Presentamos un informe emitido en el programa Mundo Conurbano de Izquierda Diario sobre el pasado y el presente del actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y sus vínculos con los gobiernos de turno: siempre de la vereda opuesta de los trabajadores.

Jueves 28 de mayo | Edición del día

Sergio Berni: pasado y presente de un personaje nefasto - YouTube

Hoy como ministro de Seguridad, Sergio Berni se convirtió en un caballito de batalla para los tiempos que se avecinan para el peronismo en un territorio estratégico del país, la madre de todas las batallas hacia la crisis económica y social generada por la cuarentena en medio de la pandemia: el conurbano bonaerense.

Astronauta contra el coronavirus en Villa Azul en la zona sur, Rambo en la Panamericana, zona norte. En la provincia de Buenos Aires, los disfraces del funcionario del gobierno de Axel Kicillof siempre dieron que hablar por su lucha contra sus enemigos declarados, los trabajadores.

En Mundo Conurbano, un programa semanal cuyo estreno fue en el día de hoy y que cuenta con la conducción a cargo de la dupla compuesta por Nathalia González Seligra, diputada nacional bonaerense con mandato cumplido y referente del Suteba La Matanza, y por María Chaves, socióloga y docente, se emitió un informe especial que hace un recorrido por la historia de este personaje.

Siempre del lado de la mano dura de los gobiernos de turno, Berni no tiene nada que envidiarle a otro personaje recordado de la última etapa, la inefable Patricia Bullrich. El informe comenta su extensa relación con el kirchnerismo desde la década del ´90 en Santa Cruz, su infiltración en huelgas de mineros y sus represiones hacia los trabajadores de Lear en la zona norte. Te invitamos a verlo.







Temas relacionados

Mundo Conurbano   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    PJ bonaerense   /    Avellaneda   /    Axel Kicillof    /    Kirchnerismo   /    Quilmes   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO