Mundo Obrero

Rafael Castillo - La Matanza

Solidaridad obrera: trabajadores de Kraft y Stani realizan donación a la lucha de Mielcitas

El domingo 18, día del niño, trabajadoras y trabajadores de la Agrupación Bordó de la alimentación de las fábricas Kraft y Stani junto a trabajadores de Madygraf, se acercaron a la fábrica Suschen, histórica fábrica donde fabricaban las famosas Mielcitas.

Lunes 19 de agosto | 14:12

Se armó la ronda y los intercambios entre las obreras de Suschen y los trabajadores de la alimentación de la Bordó de Zona Norte, Madygraf, docentes y estudiantes

El domingo 18, día del niño, trabajadoras y trabajadores de las fábricas Kraft y Stani, de la Agrupación Bordo de la alimentación, se acercaron a la fábrica Suschen, histórica fábrica donde fabricaban las famosas Mielcitas, ubicada en Rafael Castillo, en el corazón de La Matanza. Que está ocupada por sus trabajadoras, la mayoría son mujeres, sostén de hogar, que ante el abandono de la patronal, hace más de un mes vienen peleando por sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de Zona Norte acercaron su solidaridad e hicieron entrega de una donación de golosinas para los hijos y las hijas de las trabajadoras. Junto a esta importante delegación, estuvieron trabajadores de MadyGraf bajo control obrero, que se comprometieron a dar todo su apoyo a las trabajadoras como ya lo han hecho con otros conflictos.

También estuvieron presentes Natalia Hernández, secretaria de Mujer y Géneros de Suteba Matanza, junto a docentes y estudiantes del Centro de Estudiantes del profesorado n° 88, de la agrupación Pan y Rosas, Franco Villalba, trabajador de la ex Jabón Federal y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, quienes vienen desarrollando una campaña solidaria desde que se inició el conflicto.

Entre mates y almuerzo, compartieron una charla donde intercambiaron experiencias de lucha. Las obreras de Mielcitas contaron cómo defienden sus puestos de trabajo. La Agrupación Bordó contó su experiencia con la reciente reincorporación de Julio Tevez a Kraft, planta Pacheco, e invitaron a las trabajadoras ala movilización que se realizará el próximo jueves, convocada por la izquierda y el sindicalismo combativo.

Para defender en las calles, frente al ajuste del Gobierno digitado por el FMI, el mazazo de los mercados y la devaluación que afecta al conjunto de los trabajadores. Los trabajadores de MadyGraf contaron su experiencia de bajo gestión obrera, explicando que tomar en sus manos la producción es la salida que tienen los trabajadores ante los cierres de fábricas para defender los puestos de trabajo. En este sentido, plantearon que cada "fábrica que cierra se ocupe y se ponga a producir por sus trabajadores". También pusieron sobre la mesa la necesidad de exigir a las centrales sindicales un paro de 36 horas con movilización, como inicio de un plan de lucha para enfrentar el ajuste del FMI.

Al finalizar quedaron en contacto para seguir apoyando a las trabajadoras de Suschen/Mielcitas que planean, entre otras cosas, realizar un festival en estos días frente a la fábrica.

Te puede interesar: Del Caño explica las tres medidas que plantea la izquierda ante la crisis nacional







Comentarios

DEJAR COMENTARIO