Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Solidaridad de la Marron Clasista ATE con trabajadores de AGR-Clarín

En la tarde de ayer la Agrupación Marrón Clasista en ATE-CTA (de CABA y La Plata) realizaron un aporte al fondo de lucha de los trabajadores y la comisión de Mujeres de AGR-Clarín.

Jueves 2 de marzo de 2017 | 17:45

Con la venta de los bonos por parte de trabajadores de la Marrón de CABA y las recorridas por compañeros de la agrupación en la Ciudad de La Plata (en los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción de la provincia de Buenos Aires, en el IOMA, en Judiciales, y en la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Escuelas), los estatales de la Marrón Clasista entregaron más de 14 mil pesos al fondo de lucha; método fundamental para que la toma de la gráfica que sostienen los trabajadores desde hace más de un mes, no sea vencida por el hambre.

Esto se suma a lo recaudado en distintas dependencias con las recorridas junto a los trabajadores de AGR y los aportes realizados desde las Juntas Internas de las que la Marrón forma parte.

A su vez, las distintas acciones que la agrupación acompaña o impulsa desde el inicio del conflicto tienen también el objetivo de romper el cerco mediático impuesto por Clarin y los medios oficialistas como los opositores. En cada recorrida, asamblea, plenario, se aprovecha para dar a conocer y sumar solidaridades a esta lucha testigo en la que el gobierno busca hacer pasar el ajuste y los proyectos de flexibilización laboral.

Los estatales, que saben lo que es ser blanco de despidos y de la precarización laboral, vienen resistiendo y luchando contra estos ataques en solidaridad con los trabajadores de AGR, que enfrentan a una de las corporaciones más poderosas del país y a un Gobierno que busca descargar la crisis sobre el conjunto de la clase trabajadora. Pese a tener conducciones sindicales que han demostrado no estar a la altura de los conflictos que se vienen desarrollando, como corriente sindical, La Marrón Clasista, sostiene día a día la unidad y la solidaridad de clase, fundamentales para ganar esta y todas las luchas de la clase obrera.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO