Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Sin resultados concretos, continúan las sesiones para reformar el estatuto

En la segunda sesión los asambleístas siguieron con el tratamiento del reglamento interno. A pesar de que ya realizaron dos sesiones de 5 horas cada una, solo se trató el 60% del reglamento de funcionamiento. Cuarto intermedio hasta el lunes 10.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Martes 4 de noviembre de 2014 | Edición del día

Fotografìa: Prensa rectorado UNT

Con la presidencia del vicerrector José García, a pesar de la presencia de la rectora Alicia Bardón en el recinto, continuaron en el día de ayer las sesiones de la Asamblea Universitaria –AU- con vistas a reformar la carta magna de la UNT. Pasada las 9.30 se dio continuación al tratamiento de los puntos del reglamento interno que habían quedado de la sesión inaugural.

Durante las primeras horas los asambleístas definieron que las sesiones tendrán una duración de 5 horas a partir del horario convocado. Además votaron que no habrá posibilidad de que haya sesiones secretas, y si bien remarcaron que las sesiones “serán siempre de carácter público” no son abiertas, y solo podrán ingresar los asambleístas, los funcionarios y la prensa acreditada.

Cerca de las 11.30 los asambleístas realizaron un break de media hora. El segundo tramo de la sesión estuvo presidida por Bardón. En esta parte se discutieron los puntos correspondientes al funcionamiento de las comisiones que tratarán los ejes de la reforma.

Tras diferentes mociones se definió que habrán comisiones temáticas (el número todavía no está determinado) compuestas por un mínimo de 13 miembros, donde se asegura la representación de cada estamento y de cada facultad. Cada facultad se reunirá al menos una vez por semana y tendrá un plazo de 45 días corridos para emitir un dictamen (por mayoría y por minoría, en caso de que sea necesario). Si no cumpliese con los plazos, la AU deberá evaluar la situación y dictaminar otra fecha. Como no se ha definido todavía el número de comisiones, cada asambleísta podrá integrar hasta 3 de ellas.

La comisión redactora del estatuto también fue puesta en debate, votándose su constitución 7 miembros titulares y 3 suplentes. Se asegurará la presencia de los 4 estamentos, y se priorizará el criterio jurídico y estilístico.

Cerca de las 14 se empezó a discutir en torno al cuarto intermedio. La tercera sesión será el lunes 10 de noviembre en la Facultad de Derecho, a partir de las 15. Aún restan tratar 26 artículos del reglamento interno, y se cree que finalmente se podrán constituir las comisiones temáticas.







Temas relacionados

Asamblea universitaria Tucumán   /    Alicia Bardón   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO