Internacional

ÁFRICA OCCIDENTAL

Más de un millón de personas en cuarentena por el Ébola en Sierra Leona

El Gobierno de Sierra Leona ha puesto en cuarentena a tres provincias del país, en las que viven más de un millón de personas. El presidente del país, Ernest Bai Koroma, decretó esta nueva orden a tan solo tres días de que finalizara el toque de queda que obligó a permanecer en sus casas a todos sus habitantes durante tres días.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: EFE

Los residentes de las tres provincias afectadas, Port Loko, Bombali y Moyamba, han mostrado su descontento ante esta medida, que rigen sobre todo para los sectores más pobres y los barrios populares donde las condiciones sanitarias son pésimas y el riesgo de infección aumenta considerablemente.

De esta manera, a partir de hoy, sólo las personas que prestan servicios esenciales podrán entrar y circular dentro de estas provincias, donde viven más de un millón de personas.

Sierra Leona, con más de 1.600 casos, es el segundo país de África Occidental donde se han registrado más enfermos de ébola, de los que más de 500 han muerto. La falta de camas, de materiales y de personal medico están provocando que la enfermedad se siga extendiendo en otras zonas.

La ayuda internacional no ha servido de mucho y los debates que recorrieron la Asamblea de la ONU estuvieron más enfocados a evitar que la expansión de esta enfermedad se transforme en una crisis política y social en la región. Como expreso, este jueves en la ONU, el presidente norteamericano Barak Obama “esto es mucho más que un crisis de salud. Es una amenaza creciente a la seguridad regional y mundial” y añadió “En una era en la que las crisis regionales pueden convertirse en amenazas globales, frenar el ébola interesa al mundo entero”.

Para finalizar instando a las principales potencias a seguir los pasos de Estados Unidos que envió más de 3000 efectivos militares a la región, lo que augura pocas soluciones y mayores medidas represivas para la población africana como se esta viendo en Sierra Leona.







Temas relacionados

Ébola   /    Sierra Leona   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO