Mundo Obrero

FERROVIARIOS

Señaleros: "Queremos que se escuche la voz de la juventud"

Candidato de la oposición hace un llamado a la juventud trabajadora del sector para que vote y se sume a construir una alternativa independiente junto a la agrupación clasista Naranja Ferroviaria Nacional.

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 12:58

Este sábado se realizarán las elecciones a cuerpo de delegados en el gremio de Señaleros en la línea Roca. La lista Naranja en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), opositora a la actual conducción, se presenta otra vez. Como eje de campaña, manifiestan que necesitan delegados que los defiendan y que peleen contra presupuesto de ajuste del FMI que impulsan Macri y los diputados de los gobernadores del PJ con la complicidad de las centrales sindicales.

Héctor "Ricky" Santa Cruz, fundador de la lista y candidato, dijo este diario: "Nos presentamos porque desde la lista Naranja queremos transformar los sindicatos en organizaciones verdaderamente democráticas donde tengan expresión las minorías, con delegados paritarios elegidos en asamblea y con mandato, para debatir entre todos los señaleros las problemáticas del sector que enfrentamos y como enfrentarlas.

En un video, Ricky Santa Cruz, hace un llamado para que los jóvenes que han ingresado recientemente como señaleros, que quieren otro tipo de sindicato y están descontentos con la actual conducción voten a la lista Naranja. "Queremos que se escuche la voz de la juventud", dijo.

Entre las demandas y propuestas se encuentran la reapertura de paritarias, ya que el sindicato, ASFA, firmó a la baja, un 27%, mientras la inflación será de un 46; aumento acorde a la inflación con cláusula gatillo de actualización automática; bolsa de trabajo transparente, democrática y pública; apertura de cupo femenino; jornada completa del ramal Temperley-Haedo; la vuelta del ramal Alvear-Saladillo y Reapertura de todos los ramales y servicios de trenes; plan de obras para generar miles de puestos de trabajo y reactivar las economías regionales; un servicio rápido seguro y eficiente; que no le quiten derechos conquistados, como los feriados trabajados, los doce sueldos al jubilarnos. También, asambleas resolutivas; representación de las minorías y un plan de lucha para frenar el ajuste del gobierno y el FMI.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO