CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Se votó por unanimidad declarar de interés municipal distinción a Madres de Plaza de Mayo

Los concejales neuquinos votaron por unanimidad un proyecto para declarar de interés legislativo municipal la distinción como Doctoras Honoris Causa a las Madres de Plaza de Mayo, Filial Neuquén y Alto Valle.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 13:51

Se votó por unanimidad un proyecto para declarar de interés legislativo municipal la distinción como Doctoras Honoris Causa a Inés Rigo de Ragni y Dolores Noemí López Candan de Rigoni por la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, título que el próximo 18 de diciembre la Universidad Nacional del Comahue le otorgará a ambas mujeres.

El tratamiento del proyecto se dio en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Neuquén.

La iniciativa pertenece a la concejala Natalia Hormazabal del FIT expresó que “son estas valientes mujeres, conformadas en la asociación, quienes han abrazado con fuerza las causas más justas de la región y el país, bregando de manera inalterable por los derechos humanos y contra toda impunidad, del ayer y del hoy”.

Y manifestar “nuestro profundo agrado y emoción con la propuesta de distinguir con el título Doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Comahue, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle” agregó.

Indica el proyecto “por su incansable lucha de 42 años en contra de la impunidad y a favor de los derechos humanos, banderas que se han convertido en ejemplo tanto a nivel regional y nacional como internacional”.

Desde distintos bloques manifestaron ver con agrado la presentación de este proyecto.







Temas relacionados

Natalia Hormazábal   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO