Juventud

ROSARIO

Se presentó hábeas corpus por Franco Casco

En horas de la tarde del miércoles, fuentes judiciales involucradas en la causa por la desaparición del joven, informaron que se presentó el recurso legal de hábeas corpus que fue asignado al juez Hernán Fernando Postma.

Jueves 30 de octubre de 2014 | Edición del día

Franco desapareció el 7 de octubre y luego de 24 días finalmente se presentó el hábeas corpus y el juez Postma deberá resolver en el transcurso del día jueves si hace a lugar al recurso.

La investigación sobre el paradero del joven está plagada de irregularidades tal cual viene informando La Izquierda Diario Por presión de la familia de Franco Casco aparecen fotos del joven brutalmente golpeado. El defensor general de la provincia Gabriel Ganón, confirmó ayer que se presentará como querellante en la causa.

Declaraciones del fiscal

Según declaraciones al diario Rosario3.com, el fiscal de la causa Guillermo Apanowicz, afirmó que por el momento no se ha detectado “ninguna irregularidad” del accionar policial.

Lo llamativo de las declaraciones del fiscal a cargo, es que niega irregularidades por parte de las fuerzas policiales de la Comisaría Séptima pero fue él mismo quien mostró a Elsa Godoy, la mamá del joven desaparecido, dos fotos de Franco con el rostro desfigurado por los golpes recibidos en la Comisaría. A su vez, también en la fiscalía le mostraron a Elsa el libro de guardia con la supuesta firma de Franco al salir en libertad por falta de antecedentes penales, pero su mamá niega que esa firma pertenezca a su hijo.

Han transcurrido 24 días y producto de la presión de la familia de Franco, el caso empezó a tomar estado público. A esta altura, resultan inverosímiles las versiones oficiales tanto de la fiscalía como del personal de la Comisaría Séptima, ya que la misma Policía acusada es la que se está investigando a sí misma a través de la sección Asuntos Internos.

Marcha por la aparición con vida de Franco

Este jueves 30 a las 18 horas familiares, amigos y distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizarán hacia la Comisaría Séptima para exigir la aparición con vida del joven oriundo de Florencio Varela.







Temas relacionados

Franco Ezequiel Casco   /    Libertades Democráticas   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO