Juventud

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Se largan las elecciones a Centro de Estudiantes en Humanidades

Los días 11,12 y 13 de noviembre se realizarán las elecciones a Centro de Estudiantes en la Facultad de humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. La disputa se centra entre "La Izquierda al Frente", actual conducción, y la lista kirchnerista "La Jauretche".

Sábado 1ro de noviembre de 2014 | Edición del día

El Centro de Estudiantes de Humanidades es el más emblemático de la UNCo. Al cierre de esta edición, las listas que se presentaron son las siguientes: La Izquierda al Frente -compuesta por La Imaginación al Poder (Juventud del PTS + Independientes), la JUS y el PO-, La Jauretche (PJ), CEPA (PCR), la Mella (en Patria Grande), "Educación Proletaria" (POR) y el MAS.

Las elecciones se dan en un marco de avance del kirchnerismo en la Universidad, buscando conquistar posiciones. En las elecciones de autoridades, se impusieron (gracias al voto ponderado) Gustavo Crisafulli como rector y Beatriz Gentile como decana de Humanidades, ambos, abiertamente kirchneristas. La "Jauretche" pretende hacer lo mismo con el CEHUMA montada las nuevas autoridades, y evitar así que "La Izquierda al Frente" obtenga su tercer mandato.

El kirchnerismo avanza de manera "tardía" en la UNCo, cuando transita un "fin de ciclo" corrido cada vez más a la derecha. A su vez, las elecciones se dan poco después de que el rector reconozca el 80% de deserción en la alta casa de estudios, y que el gobierno nacional ha destinado el tercer peor presupuesto a nivel nacional.

El frente estará encabezado en la presidencia por la Juventud del PTS, en la vicepresidencia estará la JUS del Partido de la Causa Obrera y en la Secretaría General el Partido Obrero, que se sumó al Frente sobre el cierre de las listas.

Desde la semana próxima vas a poder ver en Izquierda Diario la cobertura de la campaña electoral, conociendo al conjunto de los candidatos y sus propuestas.







Temas relacionados

Facultad de Humanidades   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Elecciones   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO